Salta Itati Ruiz 15/09/2023

Feriado del Milagro: los hospitales atenderán solo por guardia

Hasta el domingo 17 sólo se atenderán emergencias mediante el programa de guardia activa. No se brindará atención en consultorios externos.

El Ministerio de Salud Pública informa que durante este feriado del Milagro los hospitales solo funcionarán con guardias activas para atender urgencias, retomando la atención en las dependencias de la cartera sanitaria recién el lunes 18. 


El programa de Guardia y Emergencias Médicas, del Hospital del Milagro brindará atención las 24 horas, mientras que el horario de visita para pacientes internados en la Unidad de Cuidados Críticos, será de 12 a 13 y de 19 a 20, y el de la internación común de 12 a 14 y de 19 a 20.


En el Papa Francisco se atenderán  urgencias y emergencias, de especialistas en Clínica Médica y Pediatría. La visita en la Unidad de Terapia Intensiva “A” y en la Sala de Internación “B”, de este hospital será de 12 a 13. Mientras que, en la Sala de Internación “C”, el horario de visita será de 12 a 14 y de 16 a 18.El horario de visita para la Unidad Coronaria, será de 12 a 14.


El policlínico San Bernardo incrementará la cantidad de médicos de guardia en caso de requerirse cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.
Así también, se informa que habrá efectivos de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía toráxica, hematología y urología.


El Materno Infantil mantendrá su servicio de Guarda las 24 horas. Contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas.


El Hospital Oñativia atenderá únicamente por Guardia destinada a pacientes con urgencias endocrino metabólicas. Queda suspendida en estas fechas la atención administrativa. 


En el Ragone, estará operativa la Guardia Psiquiátrica las 24 horas. Mientras que, la Guardia Psicológica funcionará de 8 a 20.

Te puede interesar

A partir del miércoles 8 de abril el colectivo costará $1450

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Desde el organismo explicaron que el ajuste responde al incremento de los principales costos operativos del sistema.
 

Preparan un operativo de tránsito en la ciudad por actividades de Semana Santa

Habrá cortes, desvíos y filtros durante el recorrido del Vía Crucis del viernes 3 y la tradicional Misa Criolla, del domingo 5. Buscan garantizar seguridad y orden para vecinos y turistas que participen de los encuentros religiosos.

El Gobernador presidió los actos en homenaje a los héroes de Malvinas

Salta honró a los veteranos de guerra y a los 694 caídos en combate, de los cuales 34 fueron salteños.

Corte de luz de emergencia: afecta a varias calles del centro

La interrupción del servicio afecta a calles Tucumán, Pellegrini y zonas cercanas. Estiman que el corte se extenderá por aproximadamente una hora.
 

El tributo a los 34 salteños caídos en Malvinas

Bajo un cielo estrellado y con el corazón en la mano, miles de salteños se reunieron anoche en el Campo Histórico de la Cruz para la vigilia “Esperando el 2 de abril”. 

Sueldos en Salta: hoy finaliza el pago a estatales

El Gobierno provincial completa este 2 de abril el cronograma de haberes correspondientes a marzo. Hoy cobran docentes y la administración pública.