Este jueves quedará habilitado en su totalidad el paso bajo nivel y rotonda acceso a Grand Bourg
Está previsto en horas de la tarde a partir de la finalización de las obras en ese sector. Se podrá circular por el bajo nivel en sentido Salta- San Lorenzo y viceversa. Se habilitan también las colectoras.
En diálogo con Aries el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, precisó detalles de lo que será la habilitación completa al tránsito en el paso bajo nivel y rotonda de acceso a barrio Gran Bourg.
Cabe recordar que la obra está enmarcada en el Plan de Conectividad Vial a fin de lograr mayor fluidez vehicular en la zona.
El funcionario explicó que a partir de esta habilitación, prevista entre las 18 de este jueves, permitirá que los vehículos circulen por el bajo nivel completo sentido Salta-San Lorenzo, San Lorenzo-Salta. Es decir, por las calzadas inferiores y los dos puentes superiores de la ex rotonda San Pablo.
Asimismo, precisó que los vehículos que venían desde Ruta Provincial 28 hacia San Lorenzo debían doblar en la rotonda de ingreso a Grand Bourg, “ahora vamos a habilitar todo ese sistema superior de bajo nivel con las rotondas, las colectoras laterales que te permiten desde Avenida Arenales a San Lorenzo o tomás este desvío desde la zona del Ejército o también doblar para llegar a la colectora y sin entrar al bajo nivel subir hacia San Lorenzo”, dijo.
Macedo advirtió que las calzadas de bajo nivel son solo para aquellos que circulen de Salta- San Lorenzo, y viceversa. Además, contó que estará habilitado el sistema de iluminación, una de las quejas, y las barandas laterales. Se termina trabajo de pintura que indicará por donde los peatones podrán circular, agregó.
Para ello utilizarán los pasos peatonales de los puentes.
En otro aspecto de la obra, se sacaron los semáforos en la ex rotonda.
“Ya no, el flujo de vehículos va a ser constante y espaciado por lo que entendemos que no va haber ningún tipo de congestión ni en San Cayetano”, indicó.
Ponderó, también que por la habilitación la Avenida Arenales se descongestionará.
Se cerrará la calzada por la que se volvía al centro ya que los vehículos que circulan desde San Lorenzo no podrán doblar a la izquierda para buscar el desvío de Avenida Arenales, sino que pasarán directamente al bajo nivel por la colectora derecha, darán la vuelta y empalmarán en Arenales, cerró.
Te puede interesar
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.