Política27/08/2023

El Chino Darín cruzó a Javier Milei: "Es fundamental el INCAA"

El actor cuestionó la promesa de campaña del espacio de Javier Milei, en la que dijo que cerrará varios organismos del Estado, entre ellos el INCAA si llega a la presidencia en las elecciones.

Luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunciara que en su Gobierno cerraría varios organismo públicos, entre ellos el Conicet, desde su partido apuntaron contra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) como otro de los espacios que será eliminado ante un eventual gobierno libertario. Las críticas no se hicieron esperar y fue el actor Chino Darín el que salio al cruce de la propuesta del espacio opositor.

La polémica se suscitó después que el INCAA lanzara un concurso para ocupar 108 cargos vacantes en su planta permanente. El candidato a Jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, aseguró: "No pasa nada, vamos a cerrar el INCAA", dijo la semana pasada, tras la gran performance en las PASO.

El Chino Darín salió al cruce de Javier Milei
Marra, que quedó tercero en la carrera por la jefatura de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires detrás de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, criticó esa decisión del organismo y aseguró que si su partido llega a la presidencia cerrarán la institución.

Ante estos comentarios, el "Chino" Darín cruzó a Javier Milei por sus propuestas de "recortes" en el Estado, entre ella con el INCAA, con el que "no conoceríamos a muchos de los cineastas que hoy nos hacen sentir orgullosos", señaló el actor, al mismo tiempo que remarcó que el organismo contribuye a que el país tenga "una cultura propia".

“Hay que pensar las cosas. En nuestro caso, es fundamental el INCAA para la producción de películas nacionales. Tiene un rol que se podría asociar con las ‘canteras’ del fútbol, la generación de nuevos talentos, el descubrimiento de gente con futuro y la oportunidad para que esa gente logre desarrollarse", expresó el actor en diálogo con AM 1110.

Y agregó: "Sin el INCAA no conoceríamos a muchos de los cineastas que hoy nos hacen sentir orgullosos, porque contribuyen a que tengamos una cultura propia”, explicó Darín este sábado.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar

Mauricio Macri da por perdidas las elecciones legislativas

Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".

La propuesta de Milei para montar el "juicio al capitalismo" en el Muro de Berlín

El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.

Milei encabezó la segunda reunión de equipo tras el rechazo de Ficha Limpia

El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.

Francos volvió a desligar al Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia y pidió encontrar "consensos" con el PRO

El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.