Femicidio en Zárate: Mató a su esposa delante de sus hijos
El hombre, detenido mientras intentaba escapar, había estado apresado en tres oportunidades por homicidio.
Un hombre fue detenido tras ser acusado de asesinar a su esposa delante de sus hijos en la localidad bonaerense de Zárate y, según se informó, ya había sido apresado en tres oportunidades por homicidio.
La víctima, identificada como Eliana Ayelén Álvarez, murió por los golpes que sufrió producto de la violencia que padecía y el trágico hecho ocurrió frente a sus hijos de dos y cuatro años.
En tanto, se informó que la detención del agresor, identificado como Walter "Harry" Iván Monzón, sucedió a metros de la vivienda tras un llamado de los vecinos al 911 que escucharon los gritos y llantos de los menores de edad.
En su aprehensión se constató que Monzón es hermano de Brian, el joven delincuente que fue atropellado por un carnicero en septiembre de 2016.
Con respecto a la víctima, los efectivos constataron que había sido brutalmente golpeada y la autopsia confirmó que Álvarez fue mordida, que recibió golpes de puño en todo su cuerpo y que antes de morir fue arrastrada de los pelos por la vivienda.
A pesar de que se confirmó que no había denuncias previas en su contra, los familiares de la mujer relataron que sufría violencia de género y que, por este motivo, se estaban por separar.
Ya detenido, se comprobó que Monzón estuvo involucrado en tres casos por homicidio, el primero de ellos fue por el crimen del teniente Leonardo Damián Pérez, en enero de 2013.
En el juicio, el hombre quedó absuelto pero años después, en junio de 2016, volvió a quedar detenido por el homicidio de Damián Gutiérrez y, en esta oportunidad, también quedó en libertad.
Por último, en marzo de 2017 volvió a ser apresado por el asesinato de Walter González. En esta caso, estuvo prófugo durante más de un año, pero a pesar de que la Prefectura Naval Argentina lo detuvo, volvió a quedar absuelto.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Videovigilancia: más de 49.500 intervenciones preventivas en el año
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
Detuvieron a un conductor alcoholizado que embistió a una moto y se dio a la fuga
Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.
El Huaico: Vecinos frustraron robo a comercio
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Siniestros viales en Salta: Junio cierra con seis muertes, una baja respecto a 2024
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
394 infraccionados y 34 detenidos en barrios de Capital
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.