Massa: “Me quedo hasta el 10 de diciembre, nunca suelto el timón en medio de una tormenta”
El ministro de Economía habló luego de las PASO y de la suba del dólar libre en los últimos días las PASO: “Le haría mucho daño a la estabilidad de la Argentina”, dijo sobre una posible renuncia a su cargo.
El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, dijo que permanecerá frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre luego de cuestionamientos a la doble función de candidato y ministro que lleva adelante. "En la tormenta, agarro el timón y no lo suelto", dijo en una entrevista a TN..
"Se preguntan si en la tormenta conviene quedarse en el Ministerio mientras es candidato. Yo cuando estoy al frente en la tormenta, agarro el timón y no lo suelto. Me quedo hasta el 10 de diciembre. Lo peor que podría hacer es irme. Le haría mucho daño a la economía argentina", expresó Massa.
“Nunca suelto el timón en medio de una tormenta”, dijo en relación a una eventual salida de su cargo. Señaló que es “lo peor que podría hacer, sería hacerle mucho daño a la estabilidad económica argentina, que de por sí, está afectada por el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), que establecía un mecanismo de devaluación que no se cumplió hasta agosto del año pasado. Además es un mecanismo inflacionario y ahora se ve agravado por un año en el que Argentina tenía muy mal armado el cronograma de vencimientos para el segundo semestre, de la negociación del ministro que se fue, que huyó, y con el agravante de la sequía”, comentó.
Massa reapareció en los medios tras las elecciones internas y advirtió que en las próximas horas se conocerán nuevas medidas económicas, orientadas principalmente a detener el alza de los precios: “Desde mañana se van a conocer anuncios respecto a estabilidad de precios y situaciones de compensación del daño que la inflación provoca en el bolsillo de la gente”.
En ese sentido, adelantó que en materia salarial “habrá una suma fija, lo estamos discutiendo con la CGT, se va a anunciar la semana que viene. Va a haber un esfuerzo además adicional con asignaciones familiares, vamos a reforzar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y vamos a analizar el impacto en las jubilaciones”.
Según el ministro, la respuesta del electorado que apoyó a Javier Milei tiene que ver con que “la Argentina viene de muchos años de frustración, de fracasos, de dificultades que van reapareciendo. Eso genera que la gente exprese su enojo en las primarias. Así apareció este escenario de tercios que era impensado hasta hace poco”.
Massa: "El FMI pedía una devaluación del 100%"
En ese marco, contó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100% en las primeras negociaciones: "El FMI pedía 100% de la devaluación cuando iniciamos la negociación hace tres meses. Después se plantaron en una devaluación del 60%. Finalmente el acuerdo al que arribamos es la devaluación del 20%".
"Imaginate si el 20% de devaluación genera esta incertidumbre, qué hubiese pasado si devaluamos el 100%... Que es lo que va a hacer Bullrich cuando dice que va a devaluar el cepo, una devaluación del 100%", expresó el ministro de Economía.
El plan de Sergio Massa: llegar al balotaje y enfrentar a Javier Milei
Sobre la elección de Javier Milei, que fue entrevistado minutos antes que él en el mismo programa, señaló: "Milei es la expresión de 7 millones de argentinos que nos dijeron a las dos coaliciones mayoritarias es que estaban enojados. Y tienen motivos, la sensación de que venimos de muchos años de frustración y fracaso".
Además, el ministro criticó a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, al asegurar que su propuesta de dolarización incluye darle bonos a los ahorristas, como ocurrió en 1989. "Milei lo que dijo es que si es presidente habrá un Plan Bonex", advirtió Massa en declaraciones al canal TN.
Te puede interesar
CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva
La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.
¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.
“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.
Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados
La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.
Villada confirmó que seguirá siendo el representante de Salta ante el CFI
El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.