Salta Por: Ivana Chañi03/08/2023

Manifestación en el CCM por tercer día consecutivo: “No quieren terminar bien el mandato”

Este viernes habrá olla popular, y algunos empleados analizan encadenarse y empezar una huelga de hambre. También habrá quita de colaboración en las distintas dependencias de la Municipalidad.

En diálogo con Aries el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, advirtió que si las medidas de fuerza no hacen eco en los funcionarios del Ejecutivo Municipal, se recrudecerán. Lo dijo en el tercer día de protestas.

Tal es así que para este viernes se convocó a no asistir a los lugares de trabajo, una olla popular en el CCM. Además, dentro de los municipales analizan iniciar con una huelga de hambre en las puertas del Centro Cívico Municipal.

Segundo día de manifestación en un CCM, con puertas cerradas

Explicó  el gremialista que a fin al diálogo presentó alternativas para que el Ejecutivo cumpla con  el acta acuerdo homologada en febrero de este año, pero “no se dignan a firmar con nosotros lo que venimos peticionando”, lamentó.

Municipales se movilizaron y apuntaron contra los sueldos de los funcionarios

“Tengo la esperanza que esta gente se siente, no sé qué va a ocurrir”, se preguntó Serrudo, para luego señalar que al parecer la intendenta, Bettina Romero, “no quiere terminar bien su mandato”.

“Si quieren hacerlo con problemas, vamos a continuar con las medidas”, sentenció.

Te puede interesar

Ocho de cada diez jóvenes ingresan al mercado laboral desde la informalidad

La economista Carla Arévalo advirtió que, aunque la educación sigue siendo clave, sin una matriz productiva las oportunidades son limitadas.

"Patitas amarillas": buscan sancionar a quienes atropellen y abandonen animales

Este sábado se pintará la primera "Patita Amarilla" en la esquina de Sarmiento y Güemes, donde murió Lola tras un siniestro vial. 

Desvíos de colectivos durante la procesión a San Cayetano

SAETA diagramó el mapa de desvíos. También incluye las paradas que una vez finalizada la procesión volverán a su ubicación habitual.

La música se une para ayudar a Fundación HOPE en un concierto solidario

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

Acondicionan una vía alternativa para conectar la zona sur con avenida Banchik

Se trata del tramo comprendido desde el barrio Parques Nacionales hasta 14 de Mayo, debido a que la avenida Del Carnaval se encuentra cortada en el nuevo nodo vial. 

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta son niños y adolescentes

El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2026 se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal.