Salta Por: Ivana Chañi04/10/2026

Rutas complicadas en Salta: agua, barro, desmoronamientos y paso reducido en cuatro tramos

Defensa Civil actualizó el estado vial este domingo a las 8:30. No hay rutas cerradas, pero piden extrema precaución en sectores de las RN 68 y 9 y las RP 33 y 44.
 

Cuatro corredores de Salta presentan complicaciones para circular este domingo 4 de octubre. La situación más reciente informada por Defensa Civil incluye agua y lodo sobre calzada, desmoronamientos y sectores habilitados únicamente en media calzada.

En la Ruta Nacional 68, a la altura del paraje San Vicente, hay presencia de agua y lodo sobre la calzada, con visibilidad reducida. En la Ruta Nacional 9, hacia La Candelaria, se registran acumulaciones de agua y barro en varios tramos, por lo que se recomienda reducir la velocidad y mantener distancia.

Alerta amarilla por fuertes vientos en Salta: qué zonas estarán afectadas

También se pide especial atención en la Ruta Provincial 33, en el paraje El Nogalar, donde hubo deslizamiento de material sobre banquina y calzada y persiste el riesgo de caída de rocas. En tanto, la Ruta Provincial 44, a la altura del kilómetro 22, tiene el paso habilitado solo por media calzada y en un único carril.

El panorama general incluye además baches, animales sueltos, obras y banquinas irregulares en distintos corredores nacionales y provinciales.

Defensa Civil recomendó evitar circular si no es imprescindible, respetar la señalización y disminuir la velocidad, especialmente en zonas de montaña.

Te puede interesar

El aeropuerto de Salta opera con normalidad este domingo

La pista 02/20 está habilitada, la terminal permanece abierta y no se registran alteraciones en los servicios nacionales ni internacionales.
 

Paso de Sico cerrado por el clima: cómo están los cruces fronterizos desde Salta

El paso hacia Chile permanece cerrado temporalmente. En cambio, los cruces con Bolivia y Paraguay están habilitados, aunque con distintos horarios.
 

Alerta amarilla por fuertes vientos en Salta: qué zonas estarán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. El alerta rige para sectores de la Puna y los Valles Calchaquíes.

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.
 

Incendios forestales: riesgo alto este sábado en Salta Capital, Tartagal y Orán

Cafayate también aparece bajo extrema precaución por las condiciones en quebradas y zonas con vegetación seca. Defensa Civil pidió evitar cualquier actividad que pueda generar fuego o chispas.
 

Nueve de cada diez clubes salteños no tienen la documentación en regla

De casi 700 instituciones registradas en la provincia, apenas el 10% tiene sus papeles regularizados. La situación también alcanza a las ocho ligas de fútbol del interior.