Policiales Por: Ivana Chañi31/07/2023

Atropelló a un gendarme en Quijano, se dio a la fuga y lo interceptaron cerca de la UNSa

En la cajuela del vehículo fueron encontrados aproximadamente 19 bultos de hojas de coca. Los ocupantes del vehículo son oriundos de Jujuy. Patente de Iguazú.

En la madrugada de este lunes por circunstancias que aún se buscan determinar en un control vehicular en Ruta Provincial N° 36 Kilómetro 4, personal de Puesto Quijano, un conductor colisionó a un gendarme y se dio a la fuga, explicó por Aries el comisario Gaspar.

Por tal motivo, efectivos de la Policía se desplazaron a Ruta Nacional 51 para interceptar al rodado marca VW Modelo AMAROK color negra dominio LHC353. Patente de Iguazú.

Luego se detectó al vehículo circular por Ruta Provincial N° 28 y Circunvalación logrando dar alcance en Avenida Bolivia altura Parque Bicentenario.

Eran tres los ocupantes, el conductor identificado como Mauricio, su acompañante de apellido Calisaya, y un tercero sin identificar, pero todos con domicilio en San Salvador de Jujuy,

Una vez inspeccionada la caja del vehículo, se logró el decomiso de alrededor 19 bultos con hojas de coca, envueltos en bolsas arpilleras, haciendo un aproximado de 500 kilogramos.

Fueron puestos a disposición de  la Justicia Federal.

Te puede interesar

Videovigilancia: más de 49.500 intervenciones preventivas en el año

El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.

Detuvieron a un conductor alcoholizado que embistió a una moto y se dio a la fuga

Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.

El Huaico: Vecinos frustraron robo a comercio

La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta

Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.

Siniestros viales en Salta: Junio cierra con seis muertes, una baja respecto a 2024

Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.

394 infraccionados y 34 detenidos en barrios de Capital

Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.