Retiraron 15 animales de la ruta 28 y buscan identificar a sus propietarios
Un total de 15 animales fueron retirados este jueves de inmediaciones de la ruta provincial 28, en la zona de La Almudena, El Tipal y San Lorenzo, debido a la presencia reiterada de ganado cerca de la calzada.
La situación representa un riesgo para la seguridad vial y para quienes circulan diariamente por ese sector, por lo que se desplegó un operativo preventivo durante la mañana.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Caballería Capital de la Policía de Salta y contó con la participación de personal del Ejército Argentino, que colaboró en las tareas de arreo y resguardo de los animales.
Tras el operativo, los 15 animales fueron trasladados a la Base Caballería, de acuerdo con las disposiciones de la Unidad Fiscal Contravencional.
Allí se iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar quiénes son los propietarios del ganado retirado de la zona.