Salta Por: Ivana Chañi31/07/2023

Homenaje al 2023 por cumplirse 40 años de democracia

De esta manera, en todos los organismos del Estado Provincial, la papelería oficial deberá llevar la leyenda: “2023 – 40 años de Democracia Ininterrumpida”.

Mediante el Decreto N°  460, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Gobernación promulgó la Ley de la Provincia N° 8380 por la cual se declara el año 2023 como el de los 40 años ininterrumpidos de la Democracia en la República Argentina, desde su recuperación el pasado 10 de diciembre de 1983.

Asimismo, se establece que toda la papelería oficial, documentos en soportes electrónicos, correos electrónicos y plataformas web a utilizar por los organismos del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Centralizados, Descentralizados, Autárquicos y Sociedades del Estado, por el Poder Legislativo, por el Poder Judicial y Ministerio Público, deben llevar la leyenda: "2023 - 40 años de Democracia Ininterrumpida".

En Aries, la democracia se sostiene con libertad de expresión

En este sentido, la Ley marca que el Poder Ejecutivo Provincial debe propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, destacar, conmemorar y reflexionar sobre los 40 años de democracia ininterrumpida.

En cuanto a los municipios, se recomienda su adhesión para actuar en el mismo sentido.

Por los 40 años de democracia, colocarán dos bustos en el parque de la Legislatura

La Ley fue aprobada por el Senado en revisión en 27 de abril último. El Decreto fue refrendado por el Gobernador, Gustavo Sáenz.  

Te puede interesar

Emprendedores salteños resisten la crisis en la Expo Ciudad

Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.

Más de 2.500 jóvenes ya solicitaron la Tarjeta Joven en Salta

Esta herramienta busca facilitar el acceso a oportunidades económicas, educativas y culturales para jóvenes de 16 a 35 años mediante una tarjeta de débito vinculada a MODO Macro.

Salta: este lunes finaliza la consulta pública por la tarifa de taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta continúa con el proceso para readecuar la tarifa de taxis y remises de la Ciudad, un trámite solicitado por el sector ante el contexto económico.

Atención comercios: así será el horario de trabajo y los feriados en Salta para las fiestas

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio definieron la modalidad de trabajo para las fiestas de fin de año.

Último "Cumplís y Ganás" del año será este viernes 19

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará el último sorteo del año de su programa “Cumplís y Ganás” el próximo viernes 19 de diciembre en Lotería de Salta.

Superación: 11 trabajadores del Mercado San Miguel terminaron la Primaria

Once trabajadores del Mercado San Miguel de Salta concluyeron sus estudios primarios a través del programa de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).