Política27/07/2023

Elecciones salteñas: funcionarios y legisladores electos recibieron sus diplomas

En la tarde de este jueves, el Gobernador, el Vicegobernador, Diputados y Senadores electos en los comicios del pasado 14 de mayo recibieron sus diplomas en la Legislatura Provincial.

El acto de entrega de diplomas estuvo encabezado por la presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la jueza de Corte Sandra Bonari y las vocales María Edith Rodríguez y María Isabel Romero Lorenzo.

Los primeros en recibir sus diplomas fueron el gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marroco, quienes renovaron sus cargos. 

Acto seguido, recibieron el mencionado documento los senadores: Beatriz Navarro (Anta); Gonzalo Caro Dávalos (Cerrillos); Walter Hernán Cruz (Iruya); Carlos Fabián López (La Candelaria); Jorge Pablo Soto (La Viña); Héctor Daniel D’Auria (Metán); Juan Cruz Curá (Orán); Mashur Lapad (Rivadavia); Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera); Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Luis Arnaldo Altamirano (Santa Victoria).

Por su parte, los diputados que también recibieron sus diplomas fueron: José Miguel Gauffin, Juan José Esteban, Mónica Juárez, Socorro Villamayor; Adrián Valenzuela, Adriana Soledad Farfán, Guillermo Mario Durand Cornejo, Omar Exeni Armiñana, Laura Cartuccia (Capital); Carlos Ignacio Jorge De la Zerda y Luis Fernando Albeza (Cerrillos); Daniel Alejandro Segura Giménez y Germán Darío Rallé (General Güemes); Néstor Eduardo Parra (Guachipas); Luis Gerardo Mendaña (La Caldera); Manuel Norberto Paz (La Candelaria); Ernesto Rosario Tapia (La Poma); Esteban Amat Lacroix (La Viña); Gerónimo Avelino Arjona (Los Andes); Fabio Enrique López (Molinos); Patricia Hucena, David Taranto, Sergio Gerardo Oliva (Orán); Griselda Edith Galleguillos, Antonio Nicolás Taibo (Rosario de Lerma); Héctor Raúl Vargas (San Carlos); Matías Monteagudo, Edgar Gonzalo Domínguez, Mirtha Esther Miller (San Martín) y Enzo Hernán Chauque (Santa Victoria).

Te puede interesar

Buscan ampliar los vínculos comerciales entre Salta y Panamá

El vicegobernador Antonio Marocco recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel para analizar oportunidades de cooperación en materia productiva, turística y comercial, con foco en la expansión de mercados para la producción salteña.

Casa Rosada busca destrabar la reforma política y crece la inquietud por el armado electoral

En el Ejecutivo creen que los cambios son claves para el proyecto de reelección de Milei. Referentes de LLA trasladan quejas por el desgaste que generó Adorni.

El Gobierno negoció con Pro y la UCR una tregua para salvar temporalmente a Adorni

Los aliados no avalarán la sesión opositora; a cambio, el oficialismo abrirá la comisión de Asuntos Constitucionales para debatir el caso del jefe de Gabinete.

Javier Lanari dejó de ser el secretario de Comunicación

Así lo expresó el jefe de Gabinete en su cuenta de X.

El Gobierno mueve fichas para proteger a Adorni y destrabar la agenda legislativa

La Libertad Avanza consiguió respaldo parlamentario para evitar una sesión incómoda y avanzar con proyectos propios.

Celulares en cárceles, nuevas fiscalías y cambios en el IPS: los proyectos que llegan a Diputados

La Cámara baja salteña sesionará este martes 23 de junio con iniciativas vinculadas a seguridad, justicia y salud. Los proyectos están sujetos a reuniones previas para obtener dictamen antes de llegar al recinto.