Salta Por: Ivana Chañi27/07/2023

Proyectos inmobiliarios en la mira: La posición del Ente y la respuesta de los empresarios

Tras el cruce de declaraciones entre el Ente Regulador y Aguas del Norte por la habilitación de conexión de cloacas, en diálogo con Aries el ingeniero en construcciones, Felipe Biella, indicó que es la empresa del servicio la que aprueba la factibilidad.

Ilustrativa

En primer lugar, Biella explicó que desde el minuto cero el desarrollo de un proyecto urbanístico está sujeto a la factibilidad  que emita  la empresa prestataria del servicio, ya sea agua, cloacas, energía eléctrica.

“Mucho antes de iniciar la obra ya tiene conocido sí es que debe realizar una obra complementaria o se puede concretar directamente”, precisó.

Jardines de San Lorenzo: Saravia pidió la intervención del Ministerio Público Fiscal e insistió con los digestores comunitarios

Asimismo, aclaró que el Ente Regulador “no es el que la otorga, sino la empresa de servicio, quien es la que dice sí es o no factible”.

Particularmente sobre la discusión entre el Ente y Aguas del Norte, Biella dijo que “es una cuestión que tendrán que resolver entre ellos (Saravia y Jarsún).

Loteos privados: Jarsún desafió al Ente Regulador

Advirtiendo que si hay “algún funcionario que ha incumplido una normativa, tendrá que ir por la vía que corresponde”, concluyó.

Te puede interesar

"Cuando hay irregularidades se decomisa", instan a gastronómicos cumplir las medidas sanitarias

El secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral Cook, señaló que se mantienen los controles de la venta de alimentos callejera. Instó a actualizar el carnet de manipulación de alimentos y cumplir con las normas sanitarias.

Habilitaron las preinscripciones para 700 puestos de la Feria del Milagro

Al igual que el año pasado, la Feria se realizará en la zona del Parque San Martin. Cada rubro tiene cupo limitado y, para quienes no residan en la Ciudad de Salta, el cupo es del 15%.

La Ciudad alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%, durante el fin de semana largo

Con más de 30 actividades para disfrutar, la capital salteña alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%. Según se informó desde el Ente de Turismo, se contabilizaron más de 7.300 arribos.

SAMEC celebró su 38° aniversario

Desde su nacimiento, el SAMEC se consolidó como un servicio pionero en el país, incorporando ambulancias de alta complejidad, capacitación constante y protocolos de actuación que marcaron un antes y un después en la salud pública de Salta.

Alerta amarilla por vientos: Fortalecen la coordinación de acciones ante posibles emergencias

Ante la alerta amarilla por viento zonda y vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional la Subsecretaría de Defensa Civil coordina acciones con organismos provinciales y municipales. Se emitieron recomendaciones.

Avanzan las obras en el hospital San Bernardo: comenzó la construcción del bloque crítico

El nuevo edificio de 8.440 m² contará con quirófanos, terapia intensiva, unidad coronaria y áreas de internación. También se levanta un centro de esterilización que será único en el país.