Turismo26/07/2023

Economía y Banco Nación prevén la ampliación de la línea de financiamiento para el sector turismo

Se trata de una de las tantas medidas de reactivación económica para inversiones que gestiona el Gobierno Provincial. También se prevé renovar línea de crédito para municipios y para vendimia.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió esta mañana al gerente del Banco Nación, Walter Quispe y equipo, a fin de ampliar y renovar líneas de financiamiento que se vienen otorgando a distintos sectores económicos.

De esta manera, se prevé ampliar la línea de financiamiento del sector  turismo, de $1.000 millones para inversiones. Dicha línea tiene bonificación de tasa por parte de Nación y Provincia.  

La Guía Michelin debuta en Argentina

Cabe mencionar que hay más de 20 proyectos turísticos presentados por las empresas del rubro, por casi $5.000 millones.

Por otro lado, se posibilitará la renovación de la línea de financiamiento  para inversiones de los municipios, también de $1.000 millones, con bonificación de tasa por parte de la Provincia.

Finalmente se prevé otorgar otra línea de crédito para vendimia y se trataron otros temas relacionados con administración financiera del Estado.

Massa anticipó que habrá Previaje 5

De la reunión participó el subsecretario de Desarrollo Económico y Control de Gasto, Diego Dorigato y el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.