Salta Violeta Gil 26/07/2023

Investigan a la Municipalidad por $450 millones a favor de dos corralones

El Tribunal de Cuentas investiga los motivos por los que la gestión de Bettina Romero restringió la convocatoria para el programa "Salta es tu Casa", lanzado durante la campaña electoral, pero limitando a sólo dos firmas.
Bettina Romero

En diálogo con Aries, el Vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta, Sócrates Paputsakis, explicó que hace diez días recibieron un expediente generado unos días antes de las elecciones provinciales del mes de mayo.

En el mismo se fijaba los alcances del programa “Salta es tu Casa”, impulsado por la Intendenta Bettina Romero, destinado a mil mujeres que recibirían vouchers por un monto total de $450 millones para comprar materiales de construcción.

Paputsakis explicó que la selección de beneficiarias ya se hizo y forma parte del informe, parci

Emilia Orozco: “Nuestra campaña es austera”


al, presentado en el expediente al Tribunal de Cuentas, sin embargo, lo que llamó la atención a los profesionales fue que, se seleccionaron solo dos Corralones como adjudicatarios.

Los mismos son Supermat y La Tablada. “Nos preguntamos por qué son solo dos corralones. Pedimos que se informe si se habían invitado al resto de los corralones de la ciudad de Salta”, explicó el funcionario.

Loteos privados: Jarsún desafió al Ente Regulador

Además indicó que solicitan al Municipio informe sobre la forma de facturación, quién será el pagador directo, si la municipalidad o las beneficiarias, cómo se entregarán los vouchers y cómo se seleccionó a los corralones.

“La medida se denomina de Mejor Provisión buscamos garantizar el buen manejo de los recursos del estado”, explicó Paputsatkis quien además confirmó, que la Subsecretaria de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Humano, Gabriela Gaspar, deberá rendir informes sobre las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar

Fatal choque en Circunvalación Noroeste: un joven perdió la vida

La víctima tenía 30 años. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado en la autopista de Circunvalación Noroeste. Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
 

Alcohol al volante: chocó contra una camioneta estacionada y otro conductor cayó en un control

Uno de los hechos ocurrió en avenida Uruguay al 1100, donde un auto embistió a una camioneta estacionada. El otro control positivo fue registrado en avenida Sarmiento y España.

Salta: qué dice el pronóstico para los feriados del 15 y 17 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.

Fin de semana largo: habilitan la mayoría de los pasos fronterizos, pero Jama sigue cerrado

El Paso de Jama permanece cerrado por acumulación de nieve y viento blanco. El resto de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy opera con normalidad, aunque se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Sáenz: “La verdadera potencia de Salta está en su gente”

La segunda jornada de Destino Potencia reunió a más de 16 mil visitantes en Metán. La feria cuenta con 150 emprendedores, patio de comidas, espectáculos y actividades para familias.

Fin de semana largo: cuáles son las rutas con mayores complicaciones para circular en Salta

Las rutas nacionales y provinciales permanecen habilitadas, pero Defensa Civil advirtió sobre neblinas matinales, baches, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.