Argentina25/07/2023

Alberto Fernández: "En mi Gobierno ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos"

El Presidente alertó sobre la posibilidad de inundaciones en algunas zonas del país, y resaltó la asistencia de su gestión al sector agropecuario. Además, clamó por la sanción de la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

El presidente Alberto Fernández mostró preocupación respecto a los alertas climáticos que vaticinan la posibilidad de inundaciones en algunas zonas del país, y destacó la asistencia de su administración al sector agropecuario. "Siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó, para todos", remarcó desde el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.

Lo hizo en el marco de el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario, desde donde se dedicó a repasar las acciones llevadas adelante durante su mandato y a exponer sobre la necesidad de explorar alternativas para hacer frente a la problemática del cambio climático. 

"Hay un primer alerta que es la atención al cambio climático, a hacer lo que debemos hacer para recuperar racionalidad en el clima del mundo que es una forma de encontrarle perspectivas claras. Es un llamado de atención a todos", alertó el jefe de Estado.

El Presidente lamentó además el impacto negativo que la sequía tuvo en las economías regionales, y consideró que “muchas veces la política no ayuda” a resolver los problemas ambientales que sufre el planeta.

En sintonía con las tendencias climáticas expuestas por el titular del INTA, Pablo Mercuri, el mandatario reveló que habló con sus ministros Sergio Massa (Economía) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) respecto al temor que le genera la posibilidad de "una ola de inundaciones en Santa Fe y Corrientes, porque es lo que se pronostica", y pidió anticiparse a las posibilidades. 

"No podemos repetir la experiencia, debemos trabajar para ver de qué modo mitigamos los efectos de las inundaciones", afirmó, y puntualizó: "Lo que puede ser una buena noticia para el agro, puede ser una noticia pésima para ciudades y habitantes". 

Massa: "Desde septiembre ninguna economía regional pagará retenciones"

Alejado de la campaña electoral de Unión por la Patria, con el foco puesto en la gestión, el Presidente aseveró: "Reconozco que en mi Gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos. Esperaba que la sequía fuera la última, pero parece ser que no, que ahora corremos el riesgo de que nos sobre agua"

"Que nos preocupa el tema agropecuario y lo ponemos en valor no debe caberle duda a nadie, Sergio [Massa] me mandó tres páginas de las cosas que hicimos para preservar al sector agropecuario", manifestó ubicado en el centro de una mesa con forma de U, con su discurso en mano, y continuó: "Pero estamos en un tiempo difícil, y no lo quiero leer porque si lo leo, van a pensar que estoy pasando cuentas, pero quiero solo recordarles que siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó, para todos".

Alberto Fernández: "No siento que goberné bajo la sombra de Cristina Kirchner"

En compañía del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y autoridades provinciales del sector, el jefe de Estado planteó que “el agro y la industria van de la mano”, y consideró que la Argentina “debe agregarle valor” a la producción para dejar atrás el extractivismo.

Por último, recordó que durante la Cumbre CELAC - Unión Europea, el bloque europeo reconoció que la Argentina tiene "el derecho de ser un país primerio e industrializar la producción", y concluyó: "Ahora lo que podemos hacer es tratar esa ley que tanto luchamos en Congreso, la Ley Agroindustrial que allí quedó. Ojalá algún día alguien se de cuenta la importancia que tiene para el desarrollo de nuestro país".

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Alberto Fernández volvió a declarar en la causa Seguros

El expresidente fue citado a Comodoro Py. Luego de la indagatoria, el juez deberá decidir si lo procesa o no.

Importaciones de ropa en Argentina crecieron 77% en los primeros cinco meses de 2025

Es una de las principales preocupaciones de los industriales. Aunque muchos están incrementando la participación de productos del exterior en su porfolio.

Energía renovable: el Gobierno redefine el régimen de generación distribuida en Argentina

La Secretaría de Energía eliminó cargas burocráticas y estableció nuevas categorías para usuarios individuales, comunitarios y virtuales que generen electricidad para autoconsumo.

Auditoría a los comedores y merenderos: el 87% de los registros estaban duplicados

El proceso de revisión de la Sindicatura General de la Nación expuso fallas estructurales, duplicaciones y registros incompletos en el sistema destinado a controlar los espacios que reciben asistencia alimentaria en todo el país.

Nación estudia un IVA diferencial para reactivar el turismo receptivo

La propuesta busca reducir la carga impositiva en actividades intensivas en mano de obra, siguiendo modelos europeos, sin recurrir a subsidios ni devaluación.

Petri firmó con EE.UU. un acuerdo por 207 blindados para fortalecer la defensa nacional

Se entregarán en etapas a partir de diciembre de 2025. Argentina ya hizo un primer desembolso de USD 5 millones y no recibirá ayuda financiera directa de EE.UU.