Pan: Advierten caída en las ventas y frenan un nuevo aumento
Lo afirmó el titular de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, en diálogo con Aries. Además, explicó que por el momento no se habla de aumentos y esperarán hasta agosto para una actualización en el precio de referencia.
Esta semana la Secretaría de Comercio de la Nación autorizó una suba del 6,9% del precio de la harina subsidiada lo que podría impactar en el valor del pan.
Al respecto, el presidente de la Cámara Industrial de Panaderos de Salta, Daniel Romano, manifestó que si bien se analizaba un aumento mensual en el precio del pan considerando los incrementos en los costos, a partir de que “sensiblemente han bajado” y que hay un parate de ventas en ese sector, “eso hace que tengamos que hacer bastante equilibrio”, indicó.
“Seguramente habrá un aumento en agosto, pero vamos a hacer lo posible para pasar julio sin tener ese aumento que estaba previsto antes, dado que de cierta forma los precios se han tranquilizado”, adelantó.
Consultado sobre las ventas, Romano expuso que hubo una baja en las ventas que ronda el 20%, a razón del precio y las condiciones climáticas.
Pese a ello, celebró como una “buena noticia” que de venir con subas “fuertes” en los costos, se ha estacionado, a lo que opinó que “los precios se habían disparado en demasía y la gente ha demostrado que a esos precios no es posible comprar y eso hace que los precios se hayan quedado sin subir”, argumentó.
En virtud del incremento de los precios en los costos, Romano remarcó que en un país con tantas carencias “no es correcto” por lo que sentenció que “más allá de quien esté en política hay que tratar de sostener un valor razonable que nos cierre a nosotros y al bolsillo de la gente”.
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.