Salud07/07/2023

La Poma: Sumaron equipamiento al hospital

Se trata de un moderno equipo para ser usado en la sala de partos que beneficiará a 1300 habitantes.

El Ministerio de Salud Pública entregó una servocuna nueva, para ser usada en la sala de partos, al hospital de La Poma. Esta incorporación beneficiará a 1300 personas que residen en la zona.

El director de Infraestructura, Agustín Delmonte, explicó que “las servocunas son equipos para ser usados en la sala de partos a la espera del nacimiento del bebé”.

Avanza en el estudio para una vacuna contra la Bronquiolitis: arrojó un 81% de efectividad

Agregó que, “por su configuración, mantienen la temperatura de los pacientes, permitiendo el acceso cómodo a los mismos por parte de los profesionales asistenciales, facilitando los trabajos médicos y de enfermería”.

Además, cuentan con instrumentos para detectar los parámetros vitales y mantener las condiciones adecuadas de atención en los primeros minutos de vida, entre las que se encuentran la oxigenación, humedad, temperatura, control de signos vitales, entre otros.

Te puede interesar

Más de 300 casos de varicela durante el primer semestre en Salta

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.

Farmacias en crisis: ventas cayeron 20% en Salta

El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.

El IPS todavía le debe a farmacias, pero evitó cortes

La titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en la provincia destacó que el IPS mantiene pagos semanales y acerca saldos vencidos.

Desregulación y Mercado Libre alertan a farmacias salteñas: “Contraproducente”

La titular de la Cámara de Farmacias cuestionó la venta online de fármacos y dijo que la rebaja de ingresos brutos aún no atrae droguerías.

Más de 140 postulantes rindieron el Examen Único para Residencias de Salud en Salta

El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.

Residencias Médicas: El Gobierno actualizó el reglamento y pone fin a "parches ideológicos"

El Gobierno Nacional implementó un nuevo reglamento para las Residencias Médicas, el cual busca jerarquizar la formación profesional y asegurar becas directas sin descuentos.