Argentina06/07/2023

"La interna de JxC daña la democracia", declaró Cerruti

La portavoz de Presidencia advirtió sobre el nivel de agresividad que observa en la oposición, “que se acusan de narcotraficantes entre una lista y la otra”.

La campaña electoral fue un tema central de la rueda de prensa que Gabriela Cerruti ofreció en la Casa Rosada. La portavoz de Presidencia inició su exposición con un repaso de datos positivos de la economía, pero no pudo evitar que las consultas se redirijan a la pulseada entre el oficialismo, recientemente rebautizado como Unión por la Patria, y la oposición que encabeza Juntos por el Cambio, espacio al que cuestionó por desarrollar “una interna que le hace daño a la democracia”.

Antes de dar lugar a las preguntas, la funcionaria destacó que si todo sigue por este camino, el gobierno cerrará la gestión con “tres años consecutivos de crecimiento”. Y más tarde consideró que “los números de inflación que anticipan los privados permiten pensar que se está en un camino mejor que los meses anteriores”.

Luego llegó el momento de hablar de la campaña y Cerruti eligió como blanco a Juntos por el Cambio, pero en especial a Horacio Rodríguez Larreta, quien había pedido que Argentina “vuelva a ser la del 45, cuando progreso, estudiar y esforzarse tenía sentido”.

Larreta: "Cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos los argentinos, vamos a terminar con eso”

En ese contexto, la portavoz respondió: “La Ciudad de Buenos Aires, con la cantidad de problemas que tiene... evidentemente quiere una ciudad sin transporte, sin obra pública, debe ser el proyecto que él tiene para el resto del país. Me parece que Larreta tiene bastante con Patricia Bullrich como para dedicarse a otros temas”.

Además cuestionó el nivel de agresividad que observa en la disputa de Juntos por el Cambio: “Nos gustaría que esa interna se lleve adelante como la de Unión por la Patria, debatiendo de cara a la ciudadanía y no acusándose de narcotraficantes entre una lista y otra. Está teniendo un nivel esa interna que le hace daño a la democracia”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Belgrano Cargas dejó un ramal de 71 kilómetros porque no prevé volver a operarlo

El tramo ferroviario ubicado en Entre Ríos pasó a otra empresa estatal, que deberá garantizar su mantenimiento y custodia.
 

El Gobierno destinará más de dos mil millones de pesos para relevar los puertos del país

La licitación contempla imágenes georreferenciadas, modelos tridimensionales y una base catastral de los inmuebles portuarios.

Autos y motos: modificaron el cálculo de los aranceles de transferencia

El Registro Automotor actualizó la tabla que determina los aranceles. Para modelos no incluidos se aplicará un incremento del 8%.
 

La Nunciatura confirmó el itinerario del Papa León XIV y dejó fuera al norte argentino

El Vaticano oficializó las ciudades que recorrerá León XIV entre el 8 y el 11 de noviembre. La visita incluirá Buenos Aires, Córdoba y Luján, sin actividades previstas en las provincias del NOA.

Oleoducto de Vaca Muerta: advertencia de la UNESCO y una habilitación política a “puertas cerradas”

Ex secretario de Ambiente de la Nación cuestionó la modificación de una ley de Río Negro para habilitar la obra y sostuvo que el proyecto expone fallas en el Estado de derecho.

La Casa Rosada pone en marcha el operativo para recibir al Papa León XIV

Cancillería, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal definirán la logística y la seguridad. La invitación de Milei fue entregada por Pablo Quirno.