“Bienvenidos todos. Vayan y anuncien”: el lema de la visita de León XIV a Argentina
La Conferencia Episcopal Argentina presentó este lunes el lema y el logotipo oficial que identificarán la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. La consigna elegida es “Bienvenidos todos. Vayan y anuncien”.
El lema pone el acento en la palabra “todos”: la primera parte representa la apertura y la acogida, mientras que “Vayan y anuncien” remite al llamado misionero de la Iglesia.
El logo está compuesto por numerosas figuras humanas de distintas formas y tonalidades, reunidas alrededor de una cruz blanca ubicada en el centro. Los tonos celestes hacen referencia a la identidad argentina y el diseño busca representar diversidad, encuentro y un camino compartido.
León XIV estará en Argentina del 8 al 11 de noviembre, como parte de su viaje apostólico por Uruguay, Argentina y Perú.
La identidad visual presentada para Argentina se integra a la del resto del viaje apostólico de León XIV por Sudamérica.
Uruguay eligió el lema “Les anuncio una gran alegría” para la visita del 6 al 8 de noviembre; Argentina, “Bienvenidos todos. Vayan y anuncien”, del 8 al 11; y Perú, “Abramos el corazón”, para recibir al Pontífice entre el 11 y el 16 de noviembre. Cada país tendrá así su propio logo y mensaje para acompañar las distintas etapas de la gira papal.