Política Violeta Gil 05/07/2023

Castillo: “No alcanza con ser buen legislador, tenemos que convertirnos en CEO´S”

Con los ojos puestos en el desarrollo del sector privado, desde Juntos por el Cambio proponen redefinir el rol de los legisladores nacionales.

Alberto Castillo

El precandidato a Diputado Nacional Alberto Castillo, visitó el programa Agenda Abierta y dialogó sobre el “cambio de paradigma” que, desde su óptica, se va a desarrollar en Argentina a partir del mes de diciembre.

Castillo compone la fórmula encabezada por Inés Liendo como precandidatos al Congreso Nacional, la lista se denomina “El cambio de nuestras vidas”, y postula como precandidato a presidente a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales como vice.

“Estamos en un momento bisagra de la política argentina”, caracterizó Castillo. En esta línea consideró que la provincia de Salta no puede quedar relegada en el cambio del paradigma político que propone JxC y por el contrario, debe estar  “representada por sus mejores cuadros”.

El presidente de REMSA advirtió que los representantes salteños en el Congreso de la Nación no están a la altura de las necesidades que tiene la provincia y en potencia, que tendrá. “No alcanza con ser un buen legislador, hay que tener otras cualidades, tenemos que ser verdaderos CEO´S, lograr que los grupos y empresas se asienten en la provincia”, consideró que el nuevo rol de un representante nacional es el de constituir esos vínculos entre el sector privado con el público.

Al respecto de la pertenencia de los recursos naturales y la disputa que se instaló con algunos legisladores vinculados al oficialismo, Castillo dijo que su propósito es el de defender los recursos naturales de los salteños contra los grupos económicos “enquistados en el gobierno nacional”.

Análisis a futuro

El precandidato ocupa un rol estratégico en el desarrollo e impulso de los proyectos mineros que buscan explotar la minería y en particular el litio en Salta. Desde ese lugar, Castillo auguró un futuro próximo muy próspero para la provincia.

“En los próximos tres años Salta se va a posicionar como la provincia más importante del país y de la región”, indicó.

En breve se deberá licitar la construcción de un nodo logístico para la instalación de tres grandes empresas mineras que traerán consigo la generación de nuevos puestos de trabajo. “Salta va a tener un verdadero salto cualitativo y todo eso va a derramar”, concluyó.

Te puede interesar

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.

Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump

El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.

$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente

El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.