Judiciales Por: Ivana Chañi29/06/2023

Acorralado, Manuel Cornejo apeló a los Santos Patronos para que iluminen a la Justicia

El exIntendente de Campo Quijano, sobre el que se sucede un juicio por supuestos hechos de corrupción, le pidió los jueces entender que condujo un municipio pobre, y si bien hubo “desprolijidades”, fue para dar respuesta a la gente, aseguró.

El exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, brindó una entrevista televisiva a Telefé Salta, en donde habló sobre su estado de ánimo, apeló a la Virgen y el Señor del Milagro para que “ilumine” a la justicia salteña en el juicio que se le sigue en su contra acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos) todo en concurso real, junto a su exsecretaria de Hacienda del municipio, Carmen Rosa Méndez.

“Yo no estoy bien, tengo miedo, la estoy pasando mal y no se lo deseo a nadie”, arrancó el ex jefe comunal, y agregó, “soy una buena persona, un buen tipo”.

Cornejo dijo que durante los 16 años que estuvo al frente del municipio de Quijano, lo hizo en el marco de un "municipio pobre, con gente pobre y pocos recursos”.

En este marco, apeló a la Virgen y Señor del Milagro, como a la Virgen de Guadalupe para que “ilumine a la justicia para que entienda la realidad de Quijano”.

Se reanuda el juicio contra Manuel Cornejo

“Me culpan de desprolijidades, burócrata no soy”, aseveró, y añadió que sí las hubo fue porque debía atender la necesidad de la gente que según dijo fue su norte.

En otro apartado de la entrevista, Cornejo cuestionó a prensa del Poder Judicial de la provincia, señalando que se sintió vulnerado por la exposición de su declaración  en el juicio abreviado del que fue protagonista.

“Viola mis derechos humanos y mis garantías constitucionales que es lo elemental para que haya justicia”. Asimismo, se mostró confiado de que los jueces entiendan las circunstancias que ponderó al estar frente al municipio.

Manuel Cornejo se negó a declarar y abrió una cuenta en Tinder

“La gente de Quijano sabe que me dediqué  a resolver los problemas de la pobreza y no podíamos hacer expedientes”, esgrimió en su favor. “Un municipio pobre, con gente pobre y pocos recursos”, enfatizó.

Finalmente insistió sobre su estado anímico.

“La estoy pasando muy mal, me afecta, tuve un pre infarto, estoy sometido al escarnio público que me estén investigando y no se lo deseo a nadie”, concluyó Manuel Cornejo.

Te puede interesar

Salta: condenados por transportar cigarrillos de contrabando valuados en más de 165 millones de pesos

Los hombres se negaron a detenerse en un control de Gendarmería Nacional e iniciaron una fuga que se extendió por más de 50 kilómetros. Para detenerlos, tuvieron que dispararles a las llantas de los vehículos.

Investigan a diez personas por comercializar drogas dentro y fuera del penal de Villa Las Rosas

La investigación inició con denuncias anónimas a la web del Ministerio Público Fiscal. Se logró establecer que la actividad involucraba a una mujer, su hijo y familiares alojados en el penal.

Triple crimen narco: el fiscal pidió las preventivas de los detenidos y el pase de la causa al fuero federal

Además, se dio a conocer el video del allanamiento de la Policía a la casa del horror.

La Justicia inspeccionó el pozo petrolero fuera de control en Orán

El juez Gustavo Morizzio recorrió el pozo de Lomas de Olmedo, denunciado por causar contaminación y la muerte de animales. Está fuera de control desde marzo.

Imputaron a la pareja de Lowrdez Fernández por privación ilegítima de la libertad

Tras un operativo en Palermo, la artista fue rescatada y el imputado será indagado en las próximas horas.

Imputaron por grooming a un hombre de 28 años que se hacía pasar por niña

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó por el delito de grooming a un hombre de 28 años que fue detenido en un allanamiento en Molinos.