Política Por: Ivana Chañi28/06/2023

El PRS aclara que no presenta ninguna lista a diputados

El lunes 26 de junio el Partido notificó a la Justicia Electoral Nacional que “el PRS no avala la lista de precandidatos que se presenta en Juntos por el Cambio”.

En declaraciones con Aries el presidente del Partido Renovador de Salta (PRS), Jorge Oscar Folloni, aclaró que desde el espacio para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre, no  apoyará a ningún precandidato a Diputado Nacional.

Folloni explicó que según la carta interna del PRS, cualquier afiliado tiene derecho a presentar su candidatura, la cual se envía a la Junta Electoral del Partido quien verifica que cumpla con los requisitos y si se trata de una lista única o varias, la eleva a la Convención (máximo órgano) que por votación resuelve si se presenta o no la lista.

“En este caso para las elecciones nacionales ningún afiliado ha manifestado voluntad de presentar lista dentro del Partido Renovador”, indicó.

En el cierre de listas del sábado pasado, por el PRS en disidencia Oscar “Pino” Rocha Alfaro se oficializó en lista corta como precandidato a diputado nacional.

Hay 15 listas de precandidatos a diputados nacionales

Al respecto, Folloni informó que el lunes 26 de junio la Junta Electoral del PRS emitió una resolución que fue notificada a la Justicia Electoral Nacional en la cual se deja en claro que “nuestro partido no presentaba lista por el altísimo costo que  tiene participar de una elección nacional”.

“Hemos tomado conocimiento que el señor Pino Rocha Alfaro ha presentado una lista, pero no es del Partido Renovador, no está avalada por el Partido Renovador de ningún modo”, subrayó.

En este sentido, recordó que en las pasadas elecciones provinciales un grupo de afiliados decidió desconocer lo resuelto por mayoría por la Convención del Partido en apoyo de la candidatura de Emiliano Durand a la intendencia capitalina.

Salvo los ex radicales y Mónica Juárez, los otros bloques oficialistas apoyan a Outes

“El 12 de marzo este mismo grupo publicó una solicitada en diario El Tribuno manifestando desobediencia total contra lo resuelto democráticamente por el máximo órgano partidario”, remarcó, agregando que de ahí en más ese grupo se  limitó a trabajar en favor de la intendenta, Bettina Romero.

“Ese mismo grupo es el que lidera, que no se preste a confusión. El PRS no avala esta lista de precandidatos que se presenta en Juntos por el Cambio”, concluyó Jorge Oscar Folloni.

Te puede interesar

A semanas de la llegada de León XIV, crecen las diferencias entre el Gobierno y la Iglesia

El Papa visitará Argentina del 8 al 11 de noviembre. El Ejecutivo busca bajar la confrontación y garantizar el operativo, aunque no prevé modificar sus principales políticas.

Pobreza: el Gobierno ajusta su discurso ante una eventual suba del índice

El INDEC publicará el jueves la medición del primer semestre. El último registro oficial fue de 28,2% y cálculos privados citados por TN estiman que podría ubicarse entre 31% y 32%.

Kicillof lanzó el MDF a nivel nacional y dejó una señal hacia 2027: “Cuenten conmigo”

El gobernador bonaerense cerró el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda. No confirmó una candidatura, pero llamó a construir una alternativa nacional para 2027.

Marcha de la Bronca”: la izquierda se movilizó contra Milei y reclamó una huelga general

La movilización partió desde el Congreso y culminó en Plaza de Mayo. Participaron dirigentes políticos, sindicatos, jubilados, estudiantes y organizaciones sociales y de derechos humanos.
 

Presupuesto 2027: el Gobierno cede en Discapacidad y negocia cambios con sus aliados

El oficialismo negocia con PRO, UCR y bloques provinciales un texto alternativo. Mantendría el nomenclador universal y permitiría combinar pensión y trabajo registrado.

Pensiones por discapacidad: más de 80 mil trámites siguen sin resolución y Salta reclamó respuestas

La Provincia llevó el reclamo al Congreso y pidió conocer cuántos expedientes demorados corresponden a salteños. De 90.791 trámites iniciados desde 2024, solo 10.374 fueron resueltos.