Municipios12/06/2023

Salta Te Abriga inició su recorrido por los Valles Calchaquíes

En su primera semana, el operativo que coordina el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de ropa de abrigo a familias en situación de vulnerabilidad de parajes rurales de altura de los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco y la localidad de Tolombón.

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social inició con la campaña Salta te Abriga 2023. Este operativo contempla la entrega de ropa y elementos de abrigo destinado a familias de parajes rurales de altura de los municipios de los Valles Calchaquíes y la Puna con el fin de mitigar los efectos de la temporada invernal.

En la primera semana, el Ministerio de Desarrollo Social asistió a los pobladores de Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco y la localidad de Tolombón.

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba destacó el importante trabajo que se realizó junto a las intendencias para coordinar la distribución de ropa de abrigo, frazadas, calzados, entre otros elementos.

Por séptima vez, aumentan las naftas un 4% en todo el país

“Somos un Gobierno presente y el gobernador Sáenz nos pidió estar cerca de la gente, por esto mismo estamos llegando con el operativo a los parajes más alejados del interior, donde sabemos de la gran necesidad de la población que vive en estos lugares, distribuyendo distintos elementos que ayuden a mitigar los efectos de las bajas temperaturas", indicó Bellagamba.

En la oportunidad también se realizaron entrevistas a las familias donde se recabó información, inquietudes y necesidades con el objetivo de articular un trabajo interministerial para un abordaje integral de los distintos casos detectados en tema: salud, acceso a derechos, trámites y gestiones ante organismos nacionales, entre otros.

150 donantes diarios se necesitan para cubrir la demanda de sangre

Participaron además del operativo la Coordinadora general de Políticas Sociales, Agustina Esteban, la directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo y el equipo de la secretaría. 

Te puede interesar

Salta: Una maestra usó un rebenque contra su colega y quedó grabado

Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.

Un temblor sacudió Orán y se sintió en Tartagal

Un sismo leve sacudió el norte de Salta en la madrugada de este lunes. El temblor, con epicentro cerca de Orán, se sintió en varias localidades de la región, según la información oficial del INPRES.

Convocan a concurso para cubrir un cargo de juez en Tartagal

El Consejo de la Magistratura abrió el proceso de selección, según la Resolución Nº 2094, con inscripciones del 19 de agosto al 1° de septiembre.

Viaducto El Toro se prepara para el homenaje a la Madre Tierra

Este domingo, la tradicional Ceremonia de la Pachamama se celebra en el Viaducto El Toro, una actividad que busca honrar a la Madre Tierra.

Denuncian que la Intendenta de Yrigoyen se pasa de “gira en gira” y les niega $18.000 de aumento

Por Aries, Carla González cuestionó la ausencia de la intendenta Soledad Cabrera y denunció que el municipio prioriza gastos en viajes mientras rechaza otorgar aumentos a los trabajadores.

Represión en Yrigoyen: un trabajador perdió un ojo y hay otros muy comprometidos

Carla González, empleada municipal de Hipólito Yrigoyen, relató en Aries que la protesta por el incumplimiento de un aumento salarial pactado en paritaria terminó con heridos graves por la represión policial.