Política 09/06/2023

Guillermo Martinelli: “Los ministros perdieron credibilidad”

El Dr. Guillermo Martinelli analizó el conflicto que recorre la provincia con docentes autoconvocados y cuestionó particularmente el abordaje que le están dando los ministros.

Dr. Guillermo Martinelli

El ex legislador provincial visitó Cara a Cara en su regreso a la pantalla, luego de las elecciones provinciales, y desaprobó el accionar de los ministros de Gobierno, Educación y Economía. En tal sentido dijo que a pesar de haber ganado hace menos de cuarenta días las elecciones, el gobierno parece no haber tomado nota de eso ya que, persiste un conflicto con docentes autoconvocados “que es incapaz de resolver adecuadamente”.

“La credibilidad de estos tres ministros ha quedado por el suelo”, indicó Martinelli, “días atrás decían que la provincia tiene superávit, después dicen que van a descontar a los docentes y ser inflexibles, después dicen otra cosa al revés, están sumergidos en la contradicción”.

Mosconi y Cutral Co: El cierre de YPF como la génesis piquetera

Por otro lado el ex legislador opinó sobre la aprobación exprés de la ley que reglamenta la protesta social. Dijo que su posiciones contraria a la ley y que ahora deberá ser probada en la realidad. “Hacer de la represión una política es un grave error”, sentenció Martinelli.

Te puede interesar

“Aquí hay gauchos que no se arrodillan ante nadie"

El dirigente sindical Jorge Guaymás destacó la postura del Gobernador frente a Javier Milei y vaticinó su liderazgo para lograr la unidad y la integración que el país necesita.

El mensaje de Villarruel por el Día de la Memoria: "No fueron 30.000"

La vicepresidenta compartió un polémico posteo en redes a 48 años del golpe militar. La titular del Senado optó por darle lugar a las víctimas de las organizaciones armadas.

Sáenz dijo que “el mundo” mira a Salta para invertir, pero preocupa la situación institucional

El gobernador en su paso por “Cara a Cara” sostuvo que la gente al Gobierno Nacional le demanda “madurez política, grandeza y humildad” porque la está pasando mal.

“El Papa intuyó en Milei un joven que entiende el tema económico pero tiene posturas muy duras con respecto a la cuestión social”

Por Aries, el comunicador y profesional de las ciencias religiosas, Felipe Medina analizó la visita de Milei al Papa Francisco.

Mendaña: “El Presidente no quiere sentarse con los gobernadores y los ningunéa”

El Diputado por La Caldera consideró que el gobierno provincial ha puesto todo de sí para lograr acuerdos con el gobierno central, sin embargo, indicó, es el propio Presidente el que no quiere dialogar y “ningunéa” a mandatarios provinciales y legisladores.

La CGT confirmó que harán una medida de fuerza contra el gobierno

La CGT confirmó que harán una medida de fuerza contra el gobierno de Milei. Así lo dejó entrever el secretario de la central obrera Héctor Daer, en un contacto con medios periodísticos durante las protestas de los estatales de ATE.