Política05/06/2023

Rossi, sobre Schiaretti: "Siempre tuvo mejor relación con Cambiemos que con el Frente de Todos"

El titular de ministros reveló que el mandatario provincial de Córdoba fue "el único gobernador peronista que no apoyó la fórmula de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)".

El jefe de Gabinete y precandidato a presidente, Agustín Rossi no se mostró sorprendido ante la posibilidad de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumase a la coalición opositora dado que considera que "siempre tuvo mejor relación con Cambiemos que con el Frente de Todos"

“Schiaretti nunca estuvo con nosotros", señaló Rossi en diálogo con Splendid - 990, y reveló: "Fue el único gobernador peronista que no apoyó el gobierno de Alberto Fernández en 2019 ni la fórmula de Alberto y Cristina".

Pichetto junto a Rodríguez Larreta: "Creo en la ampliación y la unidad nacional"

Mientras la coalición opositora debate la incorporación del gobernador a sus filas, el titular de ministros precisó: "No sería una novedad, nadie lo computa en las posibilidades de un acuerdo para con nosotros".

"Siempre tuvo mejor relación con Cambiemos que con el Frente de Todos", remarcó.

La ingeniería electoral del Frente de Todos y sus aspiraciones presidenciales 

El extitular de la AFI confesó que se siente "capacitado y con energías" para asumir la presidencia y aclaró que presentó su precandidatura porque "el Frente de Todos va a ir a las PASO”. El funcionario hace referencia al debate que el oficialismo aún mantiene en torno a la estrategia electoral que se dará el espacio para las próximas elecciones.

Consultado por la realidad del país, Rossi remarcó que el problema central es la falta de dólares, y aunque evitó hacer un balance final de la gestión de Gobierno, reconoció "ineficiencias" en términos económicos. 

A pesar de eso, planteó: "Mi mirada es una mirada muy optimista con respecto al año siguiente, la realidad es que la economía Argentina va a comenzar a mejorar durante el 2024”.

Sobreseyeron a Cristina Kirchner por la "ruta del dinero K"

El titular de ministros admitió además "la difícil situación que vive hoy el pueblo Argentino", y prometió que el panorama cambiará a futuro. "Esto va cambiar y va cambiar pronto”, vaticinó.

Respecto al armado electoral del Frente de Todos, el funcionario remarcó que "el único espacio político que tiene garantizado entrar en el balotaje es el peronismo" ya que considera que cosechará 30 puntos en la primera vuelta. "El dilema hoy lo tienen Juntos por el cambio y la Libertad Avanza”, marcó.

Por último, destacó el apoyo de los sectores políticos de la coalición que cosecha el ministro de Economía, Sergio Massa, y enfatizó en que posee "todas las herramientas y la capacidad para llevar adelante la gestión”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

Villada confirmó que seguirá siendo el representante de Salta ante el CFI

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.