Política02/06/2023

Elecciones Nacionales: Aseguran que en Salta presentarán lista adherente a Agustín Rossi

Lo afirmó por Aries el referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Salta, Juan Marocco, quien además aseguró que “hoy se habla entre tres y siete candidatos dentro del Frente de Todos”.

En el marco de las elecciones de fin de año, ya existe una danza de nombres para ocupar la presidencia de la Nación y, en el oficialismo, ya se pronunció como precandidato el actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La Corriente Nacional de la Militancia en Salta es una de las agrupaciones que apoya la precandidatura de Rossi. En Hablemos de Política, su referente, quien además fuera candidato a intendente de la Capital, Juan Facundo Marocco, quien consideró la figura del santafecino como “honesta y con capacidad de gestión”.

Marocco destacó el apoyo de Rossi a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que “hay que defender un modelo”.

“Nosotros creemos que se discute un modelo, esta es una elección muy trascendente en los destinos de nuestra patria, volver al pasado, al endeudamiento, a la fuga o tratar de seguir en el camino del trabajo y la producción”, expresó.

En esta línea, el referente consideró que “hay que mejorar algunas cosas” como la capacidad de consumo y solucionar el problema de la inflación con la producción y la participación de las PyME.

“Creo, como dice Agustín Rossi, que los próximos cuatro años pueden ser de expansión económica, expansión del consumo, de fortalecimiento de la producción. Por eso también va a depender del modelo que se ponga adelante, si seguimos con el modelo de especulación financiera, va a ser muy difícil que logramos tener los índices de industrialización que tendría que tener el país. Hoy salta necesita de seis mil PyME para terminar con los planes sociales, se va a lograr con políticas de estados activas para el sector”, detalló.

La Corte Suprema resolvió que Uñac no puede ser candidato a gobernador en San Juan

Respecto al planteo de Agustín Rossi sobre la necesidad de discutir la forma de elección de los integrantes del máximo tribunal con el voto ciudadano, Marocco la calificó como una “gran idea”.

“Es algo que se viene discutiendo en muchos países el mundo, los jueces también tienen caducidad de mandato, también la gente podría elegirlo, y creo que los ciudadanos tienen derecho a votar a quienes aquello lo van a jugar. Creo que le daría mucha calidad, le daría mucha transparencia, hoy tenemos cuántos jueces de los cuales nada se sabe, pero sí se sabe que sacan fallos totalmente legítimos y en contra del sistema democrático, avasallando en la facultad de las provincias”, manifestó.

Marocco aseguró que en Salta presentarán lista de legisladores nacionales, adherente a la candidatura de Rossi, y adelantó que se habla de hasta siete candidatos dentro del FdT.

“Los trabajadores salteños se merecen tener legisladores nacionales, también, que los representen y no solamente que se presenten intereses sectoriales. Creo que van a participar todos los espacios que se identifican con el sector, cada uno planteará la propuesta, enmarcada dentro del proceso de una candidatura presidencial, hoy se habla entre tres y siete candidatos dentro del Frente de Todos”, dijo.

Agustín Rossi lanzó su precandidatura: "Quiero ser presidente"

“No creo que el Gobierno de Alberto haya sido un desastre”

Consultado sobre su visión respecto a la gestión de Alberto Fernández, el referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Salta, Juan Marocco consideró que “no fue un desastre”.

“No creo que ha sido todo el mejor de los gobiernos que hemos tenido, pero no creo que ha sido un desastre. Se ha generado empleo, se han construido vivienda, se ha hecho obra pública, se ha tratado de contener el país dentro del marco institucional”, dijo y apuntó contra el gobierno anterior.

“Más que suficiente frente a lo que veníamos acostumbrado, al avasallamiento de querer pretender nombrar jueces simplemente por un decreto, que hoy dos de esos señores están sentados en la Corte Suprema de Justicia, y restringen las facultades que tienen las provincias atacando a la calidad institucional. Este gobierno no ha hecho esas cosas, este gobierno no ha sacado préstamo sin pasar por el Congreso. Este gobierno ha sido respetuosa la calidad institucional y democrática del país”, expresó

Te puede interesar

Sin menciones a Milei, Macri difundió su saludo por Navidad

El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.

"Abróchense los cinturones": el desafiante mensaje de Javier Milei para Navidad

A través de un video publicado este miércoles, el presidente Javier Milei realizó un balance de su segundo año de gestión, destacando el superávit fiscal, la eliminación del cepo cambiario y el reciente acuerdo comercial con EE. UU.

Ley de Inocencia Fiscal: Caputo anunció cambios en el sistema de multas y plazos

Tras los reclamos de profesionales del sector por las fuertes sanciones económicas del proyecto de Inocencia Fiscal, el ministro Luis Caputo confirmó que la ARCA (ex AFIP) no aplicará multas de forma inmediata.

Javier Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto

El presidente Javier Milei pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos, acompañado posiblemente por su hermana Karina Milei.

El Gobierno evalúa usar decretos para financiar universidades y discapacidad

Para blindar la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado este viernes y evitar que el proyecto vuelva a Diputados, el Gobierno optará por una ingeniería administrativa externa a la "ley de leyes".

Cristina Kirchner pasaría la Nochebuena internada en el Sanatorio Otamendi

La exvicepresidenta Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras haber sido operada de una apendicitis aguda que derivó en una peritonitis localizada.