Juzgan a tres policías por la muerte de un hombre en Villa Floresta
Emmanuel Alejandro Liendro, Maximiliano Nicolás Mansilla y Ángel Alfredo Peralta, imputados por el delito de homicidio culposo.
En la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate en la causa seguida contra Emmanuel Alejandro Liendro, Maximiliano Nicolás Mansilla y Ángel Alfredo Peralta, imputados por el delito de homicidio culposo. Los acusados son personal policial.
El juicio unipersonal es presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar. Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Leandro Flores. La parte querellante está representada por Luciano Romano. La defensa de los acusados está a cargo de Nicolás Vedia (Mansilla) y Pablo González y Pablo Albornoz (Liendro y Peralta). Está previsto que la audiencia se extienda hasta la próxima semana.
El juicio se encuentra en la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Hoy declararon vecinas del asentamiento donde ocurrió el hecho y peritos del CIF.
Los tres imputados están siendo juzgados por un hecho ocurrido el 22 de junio de 2019, en el marco de un procedimiento llevado a cabo en Villa Floresta. En ese momento los tres prestaban servicio en la Guardia de Infantería y procedieron a demorar y reducir a David Alfonso Neri Ovejero, quien se descompensó y falleció en el lugar.
Te puede interesar
AMIA: el fiscal pidió el arresto internacional del líder iraní, Alí Khamenei
En el dictamen donde pidió el juicio en ausencia de todos los acusados por el atentado, el fiscal Basso solicitó al juez Rafecas que ordene la detención del máximo líder espiritual de Irán.
Rivadavia Banda Sur: acusaron a un hombre que hirió a otro con un arma de fuego
Ocurrió el pasado domingo, cuando tras una discusión, un hombre le disparó con un arma de fuego a otro, con quien compartía una reunión, causándole una grave lesión en la cabeza.
Muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba: Brenda Agüero volverá a declarar
El debate por jurados está por llegar a su cierre y a fines de mayo habrá sentencia contra Agüero y otros 10 imputados.
AMIA: se realizará el juicio en ausencia para los diez acusados por el atentado
Los imputados son de nacionalidad iraní y tienen conocimiento del proceso en su contra. Sin embargo, nunca se presentaron ante la justicia local.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, bajo investigación por la compra de vacunas en la pandemia
La Cámara Federal revocó una decisión de primera instancia y ordenó que se determine por qué el gobierno nacional demoró la adquisición de las dosis de Pfizer.
Juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda declara este martes
Se espera que la madre de Dieguito Fernando brinde detalles sobre posibles fallos médicos en los últimos días del astro del fútbol.