Salta Por: Ivana Chañi31/05/2023

Con una Ordenanza buscan aumentar la capacidad de ocupación de una parcela en cementerios privados

El proyecto a instancias del bloque de JxC propone que en una parcela se puedan colocar hasta cuatro urnas funerarias.

Por “Un Concejo más cerca tuyo", el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, José Gauffín, explicó la  propuesta para modificar la Ordenanza N° 3.469 que alude a la disposición de los restos en los cementerios privados de la ciudad Capital.  

“Buscamos un mejor uso de las parcelas que adquiere la gente en los cementerios privados”, manifestó y agregó que responde de alguna manera a la poca oferta que se advierte para la disposición de las cenizas cuando los cuerpos son cremados. “La ciudad no ofrece una  disposición mejor en este sentido”, afirmó. 

Gauffín: “El servicio de taxis y remises sigue detenido en el tiempo”

Sobre el proyecto, Gauffín explicó que se pretende que en un féretro se puedan colocar hasta cuatro urnas funerarias, “de esa manera mejoraríamos la ocupación y le daríamos más capacidad de recepción a los cementerios privados”, declaró y precisó que la ordenanza es simple ya que permitirá el soterramiento de las urnas por nivel. 

En otro apartado, el Vicepresidente primero del Concejo Deliberativo aclaró que este proyecto no busca obligar a nadie cómo disponer de sus seres queridos, sino que quiere darle la posibilidad de una mayor ocupación de la parcela, cerró.

Te puede interesar

Informalidad laboral, capacitación y nuevas tecnologías: los desafíos del periodismo deportivo

El Círculo de Periodistas Deportivos de Salta renovó sus autoridades. Ante un escenario complejo para la profesión, la presidencia planteó como desafíos la capacitación constante.

Coronel Moldes tendrá una base de Bomberos para atender emergencias

A través de un convenio firmado entre la Secretaria de Seguridad y el Municipio, la zona contará con una rápida respuesta ante emergencias por incendios de pastizales y otras contingencias. 

El hospital Oñativia incrementó un 33% la cantidad de pacientes en diálisis peritoneal

El servicio pasó de 9 pacientes en abril, a 12 a fines de agosto. Actualmente reciben tratamiento personas de la ciudad de Salta y de seis municipios del interior.

La Municipalidad prepara megaoperativos por la fiesta del Milagro

Tránsito implementará dispositivos especiales, mientras que la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana trabajará para garantizar la comodidad y seguridad de los presentes.

Una tradición de 30 años: Cofruthos volverá a recibir peregrinos

El mercado prepara refrigerios para quienes continúan camino al centro de Salta. La asistencia se realiza desde hace entre 25 y 30 años.

Usina Cultural: una feria acerca a los estudiantes a culturas de distintos países

Alumnos del Patrick Dragon School y del Colegio San Agustín participan de una propuesta que integra idiomas, gastronomía, arte e investigación. La actividad se desarrolla hasta las 13.