Vecinos del departamento Rivadavia recibieron atención de especialistas
Con el Operativo Extramuros, pacientes adultos y pediátricos de la banda sur del departamento Rivadavia fueron asistidos por profesionales de 16 especialidades.
En un nuevo operativo de asistencia extramuros, que se desarrolló en tres jornadas, el Ministerio de Salud Pública brindó asistencia con profesionales de diversas especialidades a 936 pobladores de La Unión, Santa Rosa y Rivadavia Banda Sur.
En esta ocasión, concurrieron 16 profesionales: 2 de dermatología, 2 de pediatría, 1 de cardiología de adultos, 1 de cardiología infantil, 4 de clínica médica/medicina generalista, 1 de otorrinolaringología, 1 de diagnóstico por imágenes, 1 de obstetricia, 1 de nutrición y 1 de oftalmología.
El detalle de consultas es el siguiente:
· 121 en dermatología
· 114 en pediatría
· 56 en cardiología de adultos
· 81 en cardiología de niños
· 241 en clínica de adultos/medicina generalista
· 28 en otorrinolaringología
· 24 en imagenología
· 52 en obstetricia
· 49 en nutrición
· 100 en oftalmología
En cuanto a las prácticas, se efectuaron:
· 56 electrocardiogramas de adultos
· 81 electrocardiogramas de niños
· 6 eco doppler color
· 54 otoscopías
· 56 rinboscopías
· 94 ecografías generales
· 28 exámenes de Papanicolaou (PAP)
· 32 controles de embarazos
· 1 colocación de implante subdérmico (ISD)
· 100 autorrefractometrías
· 39 fondos de ojo.
Te puede interesar
Casi 800 inscriptos a la competencia Running Trip en San Lorenzo
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
Fin de semana en San Lorenzo con feria de emprendedores, food trucks y mascotas
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
Siete empresas se instalarán en el Parque Industrial de Rosario de la Frontera
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
Aguas Blancas: Terminan el alambrado y esperan a Bullrich y Sáenz para la inauguración
La obra será entregada en los próximos días, y se espera la posible visita de la ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador.
Aguas Blancas: “El alambrado funcionó y evitó que voten los argentinos truchos”
Adrián Zigarán respaldó los anuncios de reforma migratoria del gobierno nacional y aseguró que los controles durante las elecciones evitaron un “voto trucho”.
Un fin de semana con música, gastronomía y conciencia animal en San Lorenzo
Tendrá lugar en el Complejo municipal Los Ceibos este 17 y 18 de mayo con entrada libre y gratuita desde las 10 hasta las 22 horas.