ADIUNSa anunció paro por 24hs en apoyo a los autoconvocados
Así lo manifestó el secretario de ADIUNSa, Diego Maita, anunciando un paro de 24hs del gremio para expresar su apoyo al reclamo de los docentes y personal de salud autoconvocados.
El referente del gremio universitario, Diego Maita afirmó por Aries que el accionar de la Jueza interviniente fue “vergonzoso” y que atenta contra la base del derecho en la provincia.
“Repudiamos el accionar del gobierno y la actitud de la Jueza interviniente que impidió el ingreso del abogado del Comité contra la Tortura, fue algo realmente vergonzoso y peligroso que pone cuestión lo que es la base de derecho en Salta. Queda claro como este decreto antipiquete entró a jugar fuerte dentro de la política” puntualizó.
Agregó que los gremios que firmaron las paritarias no van a estar presentes en la movilización y convocó a los docentes universitarios a concentrarse mañana frente al Cabildo, señalando a quienes apoyaron la firma de las paritarias.
“Convocamos a un paro de 24hs, es un paro local que repercutió en otras universidades. Que loco que todo este amplio espectro de gremios que dicen representar desde la legalidad a la docencia provincial, firman paritarias por debajo de la baja y no participan de la marcha” concluyó.
Te puede interesar
Educación y prevención: así celebra el 911 sus 20 años en Salta
Habrá simulacros en instituciones educativas y una jornada informativa en Plaza Belgrano con la participación de fuerzas de seguridad y organismos provinciales.
Salta inaugura el primer Centro de Simulación Médica Integral del norte argentino
Con realidad virtual, modelos 3D e inteligencia artificial, el espacio ofrece una experiencia única de aprendizaje y entrenamiento médico.
Este martes habrá colecta de sangre en barrio La Lonja
El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.
Sofocaron un incendio de residuos y pastizales en zona sur
El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón.
La ciudad de Salta alcanzó un promedio del 71% de ocupación hotelera el fin de semana largo
Además se registró un total de 8291 arribos. Hubo un gran movimiento de visitantes en la capital, lo que volvió a consolidar a la ciudad de Salta como un destino turístico.
AMT optimiza el Certificado de Antecedentes para taxis y remises
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.