Argentina17/05/2023

Tras los alegatos, la fiscalía pidió dos años y tres meses de prisión para Sebastián Villa

La fiscalía consideró que los hechos de violencia de género contra Daniela Cortés por parte del jugador de Boca Juniors fueron "acreditados".

La fiscalía pidió condenar al jugador de Boca Sebastián Villa a la pena de dos años y tres meses de prisión condicional en la causa donde se lo acusa de violencia de género.

El fiscal de Lomas de Zamora, Sergio Anauati, pidió hoy la pena de dos años y tres meses de prisión condicional al acusarlo de haber golpeado a su ex pareja Daniela Cortés cuando convivían en abril del 2020, hechos que calificó de “lesiones leves calificadas” y “amenazas”.

Piden que la causa por abuso sexual contra Sebastián Villa sea llevada a juicio

El pedido de pena fue seguido de cerca por el delantero de Boca, que estaba presente en la sala. “Se han acreditado los sucesos denunciados de violencia de género", señaló el fiscal, que lo acusó por los delitos de lesiones leves calificadas por el vinculo y por tratarse de un hombre con una mujer en concurso real con amenazas coactivas.

“Creo que se han acreditado los sucesos y en que prueba baso mis dichos para permitir. Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en lote 421 del country Saint Thomas, Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”, sostuvo el fiscal al comenzar su alegato.

Comenzó el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género

Para la fiscalía, hubo un contexto previo al incidente que refirió Cortés y enumeró que había habido una “escalada” de violencia que comenzó con celos de Villa hacia ella, algunos empujones que le daba y ella le restaba importancia, la ingesta de alcohol por parte del jugador y en una convivencia en medio de una pandemia decretada por aquel tiempo. 

El juicio continúa el 22 de mayo, con el alegato de la defensa. El 30 de mayo, Villa podrá dar sus últimas palabras.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

El FMI elogió el programa económico y destacó “progreso significativo” en Argentina

La portavoz del organismo, Julie Kozack, valoró la estabilización de la economía bajo la gestión de Javier Milei y subrayó avances en inflación, déficit fiscal y pobreza.

Shell cambia de dueño en Argentina: vendió su red de estaciones por USD 1.420 millones

El fondo suizo Mercuria adquirirá 894 bocas de expendio y otros activos estratégicos del negocio de combustibles.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios por el aumento del gas propano

El Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad aprobó nuevos cuadros tarifarios para distribuidoras. Las empresas deberán reflejar las bonificaciones de los subsidios energéticos focalizados.
 

La educación quedó séptima en el ranking de preocupaciones de los argentinos

Según un relevamiento de Argentinos por la Educación, la mayoría de la población mantiene bajos niveles de satisfacción con las políticas educativas.

Suspenden la baja de una obra social que estaba en crisis

La Superintendencia de Servicios de Salud suspendió transitoriamente el proceso de baja de la Obra Social del Personal de la Actividad Frutícola.
 

Prohíben un producto médico por irregularidades

ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución de un catéter ureteral Aurinco tras detectar irregularidades durante una inspección en Mendoza.