Argentina15/05/2023

Rosario: Desbarataron una banda vinculada a "Los Monos"

Efectivos de la policía Federal realizaron 29 allanamientos en viviendas ubicadas en barrios de zona sur y de la zona costera de Puerto Norte de esa ciudad santafesina.

Un total de 13 personas, relacionadas con "Los Monos", fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal, acusadas por lavado de activos de organizaciones narcocriminales de Rosario.

La Policía decomisó un importante cargamento de droga en Antillas

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario realizaron 29 allanamientos en viviendas ubicadas en barrios de zona sur (como Tablada y La Granada) y de la zona costera de Puerto Norte.

Dos de esas casas pertenecen a Lorena Verdún, la viuda del cabecilla de la banda de "los Monos" Claudio "Pájaro" Cantero, quien actualmente se encuentra en prisión por causas de acopio de armas, asociación ilícita y droga.

De Salta a Tucumán: Secuestraron cocaína con un delfín en los paquetes

Los procedimientos en esta ocasión fueron ordenados por el Juzgado Federal número 3, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría "B" del doctor Flores se secuestraron cuatro vehículos, cuatro armas de fuego, municiones, una gran cantidad de marihuana y cocaína, piezas de oro, 2.940.280 de pesos, 13.594 dólares y 460 euros acompañados de elementos considerados de interés para la investigación.

Los detenidos, ocho hombres y cinco mujeres todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada "Infracción a la Ley 23.737", más conocida como "Ley de Drogas".

Preocupa Orán: no hay cárteles narcos, pero se están instalando organizaciones criminales

Al ser un operativo con múltiples allanamientos, en forma simultánea, también se contó con la colaboración de varias dependencias pertenecientes a la Superintendencia de Agencias Federales de la Policía Federal.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Una jubilada murió en Mendoza al caerse de un colectivo

La víctima, de 85 años, no logró agarrarse cuando el colectivo frenó para evitar un choque con una camioneta.

Mar del Plata: una anciana murió en un bingo y los apostadores continuaron jugando

Los empleados taparon el cuerpo con un sábana blanca, hasta que llegó el personal de una empresa de servicios médicos, quienes constataron la muerte de la anciana.

FOPEA: "El 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el presidente”

Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino, denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa. "El riesgo crece", afirmó.

Comercio rechazó la "intromisión" del Gobierno en las paritarias

La Secretaría de Trabajo no homologó al último acuerdo salarial entre el principal gremio del país y las cámaras empresariales.

Cajeros automáticos: bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo

Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.

Temporal en Misiones: dos personas heridas y graves destrozos

Se registraron importantes daños materiales y más de 30 familias debieron ser asistidas. Cayeron más de 100 milímetros de agua en apenas 15 horas.