Salta Por: Ivana Chañi12/05/2023

Habilitan el 911 para recibir denuncias proselitistas

A partir de las 08:00 horas de este viernes comenzó a regir la veda electoral, por ello para evitar actividades políticas se informa a los ciudadanos que está habilitado el Sistema de Emergencias 911.

En diálogo con  Aries el jefe de prensa de la Policía de Salta Miguel Velardez brindó detalles del operativo de seguridad en el marco de las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo.

Según contó Velardez, desde el martes que se dispuso  un operativo especial para controlar en horario nocturno las pegatinas y la colocación de carteles. "En años anteriores hemos tenido antecedentes desfavorables con enfrentamientos bastantes bruscos y  es lo que se buscó este año evitar y dio bueno resultados", manifestó.

Desde las 08:00 horas de este viernes rige la veda electoral, por ello el comisario Velardez informó que el Sistema de Emergencias 911 está habilitado para cualquier tipo de denuncias relacionadas a actividades políticas, se verifican y luego se ponen en conocimiento al Tribunal Electoral, precisó.

Funcionaria y candidata de Bettina Romero viola la veda electoral

Desde el sábado a las 20 horas comienzan a regir las restricciones que establece la ley federal que regula la actividad en tiempos de elecciones por tanto se hará un cese paulatino de todas las actividades que concentren una gran cantidad de personas, a saber reuniones deportivas, culturales y sociales.

Así también a las 00:00 horas del domingo deben cesar la venta de bebidas alcohólicas y la actividad en los locales gastronómicos.

"La totalidad de los recursos disponibles de la Policía van a estar a disposición de estos dos objetivos: primero no perder de vista la situación de seguridad en la provincia; y el segundo es tener una cobertura externa en la totalidad de los establecimientos”, sostuvo.

Por el hackeo: SAETA no puede impedir el viaje de una persona con tarjeta sin saldo

Paralelamente se brindará cobertura a las empresas que brindan electricidad y del correo con el traslado de las urnas.

“Durante toda la jornada se van a identificar todos los incidentes que tengan que ver con algún  tipo de transgresión a la normativa nacional para estos comicios", advirtió Miguel Velardez.

Las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deberán realizar la emisión de constancias del no voto en cualquier dependencia policial de 8 a 18 horas o en las oficinas de atención al ciudadano de la Jefatura Policial en calle Santiago del Estero 716.

Te puede interesar

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta

El acto se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por autoridades de Seguridad. Participaron integrantes de las escuelas de formación policial junto a sus familiares.
 

El IPV sorteará descuentos en cuotas entre casi nueve mil adjudicatarios al día

El sorteo del programa “Cumplís y Ganás” se realizará el viernes 26 en la Lotería de Salta. Participarán beneficiarios de viviendas que mantienen regularizado el pago de sus cuotas.
 

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand recorrieron el Paseo Ex Palúdica, donde se presenta “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de Marta Minujín que quedará como patrimonio cultural salteño.
 

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este domingo 21 de junio por fuertes ráfagas que podrían superar los 80 km/h en los Valles Calchaquíes y alcanzar los 90 km/h en sectores de la Puna salteña.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.