Salta Por: Ivana Chañi12/05/2023

Habilitan el 911 para recibir denuncias proselitistas

A partir de las 08:00 horas de este viernes comenzó a regir la veda electoral, por ello para evitar actividades políticas se informa a los ciudadanos que está habilitado el Sistema de Emergencias 911.

En diálogo con  Aries el jefe de prensa de la Policía de Salta Miguel Velardez brindó detalles del operativo de seguridad en el marco de las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo.

Según contó Velardez, desde el martes que se dispuso  un operativo especial para controlar en horario nocturno las pegatinas y la colocación de carteles. "En años anteriores hemos tenido antecedentes desfavorables con enfrentamientos bastantes bruscos y  es lo que se buscó este año evitar y dio bueno resultados", manifestó.

Desde las 08:00 horas de este viernes rige la veda electoral, por ello el comisario Velardez informó que el Sistema de Emergencias 911 está habilitado para cualquier tipo de denuncias relacionadas a actividades políticas, se verifican y luego se ponen en conocimiento al Tribunal Electoral, precisó.

Funcionaria y candidata de Bettina Romero viola la veda electoral

Desde el sábado a las 20 horas comienzan a regir las restricciones que establece la ley federal que regula la actividad en tiempos de elecciones por tanto se hará un cese paulatino de todas las actividades que concentren una gran cantidad de personas, a saber reuniones deportivas, culturales y sociales.

Así también a las 00:00 horas del domingo deben cesar la venta de bebidas alcohólicas y la actividad en los locales gastronómicos.

"La totalidad de los recursos disponibles de la Policía van a estar a disposición de estos dos objetivos: primero no perder de vista la situación de seguridad en la provincia; y el segundo es tener una cobertura externa en la totalidad de los establecimientos”, sostuvo.

Por el hackeo: SAETA no puede impedir el viaje de una persona con tarjeta sin saldo

Paralelamente se brindará cobertura a las empresas que brindan electricidad y del correo con el traslado de las urnas.

“Durante toda la jornada se van a identificar todos los incidentes que tengan que ver con algún  tipo de transgresión a la normativa nacional para estos comicios", advirtió Miguel Velardez.

Las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deberán realizar la emisión de constancias del no voto en cualquier dependencia policial de 8 a 18 horas o en las oficinas de atención al ciudadano de la Jefatura Policial en calle Santiago del Estero 716.

Te puede interesar

Nueva subasta del Poder Judicial: rematan vehículos y un inmueble en el microcentro

La Justicia de Salta habilita tres procesos de remate a través de su plataforma digital, con subastas que se desarrollarán entre fines de marzo y el 6 de abril. Se habilitan tres procesos de remate que abarcan autos, camionetas y un inmueble de alto valor, con base desde los $2,5 millones.

Avanzan las gestiones para la creación de un aeropuerto internacional en Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Turismo y Ambiente nacional, Daniel Scioli para impulsar este proyecto estratégico que potenciará la conectividad aérea, el desarrollo económico y el turismo internacional en los Valles Calchaquíes y en Salta. 

Reclaman la ejecución del plan de protección de la Quebrada de las Conchas tras la polémica del casamiento

La especialista en Turismo Sustentable, Mariana Raposo, recordó que en 2010 se elaboró un plan de manejo turístico para la reserva, pero advirtió que nunca fue implementado, lo que hoy deja expuesta a la zona ante usos no regulados.

RN 51: refuerzan la defensa de la Quebrada del Toro

Se construyen gaviones para contener el río y prevenir daños. La obra busca proteger la traza ante lluvias y crecidas, asegurando la circulación en una ruta estratégica para la actividad productiva.
 

Esta sábado plaza Güemes se llena de arte, moda y música

La propuesta se llevará adeante mañana, desde las 17:30 horas, en el marco del Mes de la Mujer, con desfile artesanal de moda y productos, shows en vivo, la participación de artistas locales y la actuación de la Banda Municipal “25 de Mayo”. 
 

Implementan un nuevo sistema unificado de impuestos para monotributistas en Salta

Con el Régimen Simplificado Municipal más de 14 mil monotributistas de la ciudad pagarán menos de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Se eliminarán trámites de adhesión y habrá un cobro unificado con impuestos nacionales y provinciales a través de ARCA.