Juan Pablo Marco: “Hay que volver a elevar el discurso político en la Cámara de Diputados”
El candidato del Partido de la Victoria, dentro del Frente Avancemos, puntualizó sobre trabajar en materia de empleo y consideró que es necesario variedad en la Cámara para favorecer al debate.
Durante las actividades previa al cierre de campaña del Frente Avancemos, en Hablemos de Política, el candidato a Diputado, Juan Pablo Marco, se refirió a las aristas en las que sustenta su campaña.
“Hay una estigmatización en los barrios carenciados en donde se dice que la gente quiere vivir de un plan y muchas madres solteras que tienen una capacitación piden trabajo, hay que hacer una ley integral, hay que trabajar conjuntamente con todos los organismos y más que nada el Estado tiene que crear empleo genuino, tenemos en cuenta que hay 60% de empleo informal”, expresó.
En este sentido, Marco, quien también cumple la función de abogado laboralista, puntualizó en la necesidad de agilizar los juicios por indemnización.
“Creo que la Corte de Justicia, con mucho atino, hizo una cordada con un plan piloto para la oralidad de los juicios, eso hay que llevarlo acá al afuero. En el ámbito laboral, una persona que es despedida, que se queda sin trabajo, no puede esperar 4 años para cobrar una indemnización que tiene carácter alimentario”, manifestó.
En relación a su candidatura, Marco consideró que “hay que volver a elevar el discurso político dentro de la Cámara de Diputados”, ya que consideró que la superioridad de legisladores oficialistas no es propicia para el debate.
El armado del Frente fue criticado en su presentación por integrar referentes de distintos espacios políticos, Juan Pablo Marco, quien representa al Partido de la Victoria habiendo sido apoderado por muchos años, consideró que “esa discusión quedó en el pasado”.
“Cuando empezamos a formar este Frente, cuando Emiliano Estrada nos convocó, empezamos a hacer las reuniones y encontramos más coincidencias, nosotros lo llamamos la nueva mayoría. Si bien al principio sonó mucho la conformación del Frente, cuando la gente entendió que nosotros queremos formar cuadros capacitados, que somos gente nueva en la política, yo por ejemplo es mi primera vez que soy candidato a un cargo público, la gente te recibe muy bien”, expresó.
Te puede interesar
La CGT se reunió con Fuerza Patria por la reforma laboral
A dos semanas de que el oficialismo intente aprobarla, se multiplican las reuniones para intentar aminorar el impacto de una ley que retrocede más de un siglo y desconoce pilares básicos del derecho laboral como la jornada de ocho horas.
CFK vuelve a la actividad y en febrero el kirchnerismo iniciará una campaña por su liberación
En el entorno de la ex mandataria no ocultar su malestar con Kicillof porque entienden que tomó distancia. El relato sobre la legitimidad de las presidenciales de 2027 con "cristina proscripta".
Patricia Bullrich pidió tratar la Ley Penal Juvenil en el Congreso
En un mensaje difundido en redes sociales, sostuvo que el sistema actual “protege a los delincuentes y abandona a las víctimas” y pidió avanzar hacia estándares similares a los de países vecinos.
Tras Davos, Milei vuelve al país y activa reuniones clave en Olivos
El mandatario regresó luego de exponer en el Foro Económico y firmar el acta del Consejo de Paz impulsado por Estados Unidos.
Fuerte llamado de atención al sindicalismo por el silencio ante la reforma laboral
Advirtieron que sin el respaldo de gobernadores y legisladores la iniciativa no avanzaría y reclamaron responsabilidad política.
Caputo destacó el viaje a Davos y aseguró que Milei “atrae inversiones”
A través de sus redes sociales, el ministro de Economía calificó el viaje como “muy fructífero” y aseguró que el presidente Javier Milei continúa consolidándose como un referente global de las "ideas de la libertad".