El duro cruce de Cristina con Lousteau: "Aprendí de vos con la 125"
La vicepresidenta le respondió al dirigente de Juntos por el Cambio debido a una discusión en la Cámara de Senadores, momentos antes de que Agustín Rossi presentara su primer informe de gestión.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, protagonizaron un cruce este jueves antes de que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentara su primer informe de gestión en la Cámara de Senadores.
Todo comenzó cuando el exministro de Economía advirtió sobre una supuesta falta de quórum para el inicio de la sesión. Sin embargo, el senador opositor omitió que el reglamento no requiere una cantidad mínima de senadores para los informes de gestión.
"Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta el quorum para este tipo de sesiones", respondió la presidenta del Senado.
Losteau no se quedó atrás y atacó contra la figura de Cristina Kirchner y la gestión del Frente de Todos. "Deberían haber aprendido de Economía ustedes", señaló.
Lousteau y la 125
Mientras se disponía a iniciar la presentación del informe del jefe de Gabinete, Cristina Kirchner lanzó una crítica irónica para el dirigente de Juntos por el Cambio: "Aprendí de vos con la 125".
La referente del Frente de Todos hizo en su crítica alusión a la Ley 125 de retenciones móviles impulsada y anunciada en ese entonces por el economista, por la cual el sistema de movilidad y los aumentos en las tasas de retención de la soja y el girasol desencadenaron el paro agropecuario dispuesto por los terratenientes.
Los tires y aflojes entre el gobierno nacional y el campo se extendieron durante cuatro meses, cuando el Senado votó en contra del proyecto de ley que tuvo como momento histórico el desempate y el "voto no positivo" por parte del vicepresidente Julio Cobos.
Tiempo después, Cristina Fernández confesó que la iniciativa de Lousteau le costó "sangre, sudor y lágrimas". "Los compatriotas saben qué fue lo que pasó en 2008 con la 125, y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números", afirmó en 2015.
Ámbito
Te puede interesar
Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.