Candidato a Diputado por La Caldera sostiene que los servicios son una obligación constitucional
Luis “Gringo” Mendaña, candidato a Diputado por el departamento de La Caldera, manifestó en Pasaron Cosas que los servicios públicos deben ser una obligación constitucional de los gobiernos provinciales.
A pocos días de las elecciones en Pasaron Cosas, el candidato a Diputado del partido “Primero Salta” por La Caldera, Luis “Gringo” Mendaña expresó que las diferentes problemáticas que presentan distintas localidades en los servicios públicos deben ser una política de Estado.
“A esta altura cloaca, gas, agua y electricidad son competencia de la provincia. En los lugares donde no hay capacidad económica los municipios, el Estado provincial debe proveer directamente los servicios a los vecinos”.
Concluyó argumentando que con la asistencia del gobierno provincial a estos asuntos se evitarían incumplimientos por parte de los intendentes.
“Así, sacaríamos la posibilidad de que algún intendente no cumpla” cerró.
Te puede interesar
Inundaciones: Katopodis cuestionó a Nación por trabar el Plan Maestro del río Salado
Katopodis denunció que la interrupción de la Etapa 2 del Tramo 4, que tenía financiamiento asegurado, trabó las gestiones para obtener inversión internacional para el Tramo 5, en un contexto de recientes inundaciones.
Santilli se reunió con Torres y Jalil por reformas, Sáenz será recibido el lunes
El ministro del Interior, Diego Santilli, inició una ronda de reuniones con gobernadores, recibiendo a Ignacio Torres y Raúl Jalil, para discutir el Presupuesto 2026 y las futuras reformas laboral y tributaria.
Yasky (CTA): La reforma laboral es para el FMI y las grandes corporaciones
Según el líder de la CTA, el objetivo real es retrotraer los derechos laborales a la situación de 1930, buscando la "indefensión absoluta" de los trabajadores mediante la flexibilización y el despido sin causa.
Bullrich visitará 9 de Julio para coordinar asistencia tras las inundaciones en la provincia de Bs As
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este mediodía la localidad bonaerense de 9 de Julio para coordinar un operativo de asistencia a los damnificados por las inundaciones.
Santilli renunció a su banca de diputado para asumir en el Ministerio de Interior
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.
Funcionarios presentarán detalles del Presupuesto General 2026 en el Concejo capitalino
En el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se llevará a cabo este lunes 10 de noviembre una reunión ampliada en el Recinto del Concejo Deliberante capitalino.