Política Por: Ivana Chañi 10/05/2023

Sáenz sobre las críticas: "No pierdo energía en escuchar a aquellos que critican y no proponen nada"

"Nosotros no somos carteles de obra con baldíos llenos de yuyos, nosotros somos carteles de obra con obreros trabajando", disparó el gobernador Gustavo Sáenz en "Agenda Abierta".

El  mandatario refirió a las críticas y la oposición, afirmó  que no pierde energía en escuchar las críticas porque está abocado a resolver los problemas que le plantea la gente y en gestionar.

Asimismo, apuntó a aquellos que en lugar de proponer solo ponen palos en la rueda.. "Cada uno es lo que muestra en el momento que le ha tocado gobernar, hay muchos que lamentablemente no tienen la autoridad moral para hablar de otros porque en momentos duros no estuvieron", señaló.

En este sentido confesó que le hubiera gustado que durante la pandemia lo acompañaran a recorrer hospitales, centros de salud y a todas las personas que eran esenciales, independientemente de la pertenencia política. Misma situación apuntó con la sequía.

Más de 180 plazas estarían conectadas a Wi-fi libre y gratuito en dos meses

"En lugar de hablar con periodistas y criticar lo que se estaba haciendo, hubiera sido lindo que estuvieran acompañándonos a nosotros porque yo fui a poner la cara", manifestó.

Aludiendo al Gobierno del ex Gobernador Juan Manuel Urtubey y  su ministro de Economía de ese entonces y hoy candidato a gobernador Emiliano Estrada.

Salud: Nuevos servicios de diálisis y oncología en el hospital de Tartagal

 Dijo: "En otro gobierno era fácil sacar créditos multimillonarios con tasas de interés altísima que después las terminamos pagando los salteños, el Fondo de Reparación Histórica, el Bicentenario y distintos que en muchas obras no se hicieron, no se ejecutaron".

"Nosotros no somos carteles de obra con  baldíos llenos de yuyos, nosotros somos carteles de obra con obreros trabajando", disparó.

Te puede interesar

Quintela advirtió que "no pueden delegarse facultades legislativas" al Presidente

El mandatario riojano sostuvo que "no se le pueden delegar las facultades del Poder Legislativo al presidente" porque "va a poder hacer lo que quiera y tenemos serias dificultades para interpretar sus formas de manejarse".

Petri echó a un equipo que investigaba archivos de la dictadura

El Ministro de Defensa decidió desmantelar al Equipo de Relevamiento y Análisis documental que desde hace catorce años trabajaba sobre los archivos de las FFAA, tenía facultades para requerir legajos y documentación.

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Villarruel tras los aumentos en el Senado: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones. En sus redes sociales realizó su descargo.

La Unión Obrera Metalúrgica anunció tres paros nacionales para marzo

El gremio comandado por Abel Furlán inicia este miércoles un plan de lucha. Es tras los encuentros fallidos en las negociaciones paritarias. Reclaman, como otros sectores, que no hay incrementos desde diciembre.

Yacyretá: un centenar de despidos y preocupación por los planes del gobierno

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por el macrista Alfonso Peña, inició la semana pasada un brusco recorte de personal con el despido de 100 personas en la hidroeléctrica más grande del país.