Policiales08/05/2023

General Mosconi: Buscan evitar el consumo problemático de sustancias psicoactivas

La Agencia Antidrogas realizó distintos talleres de formación y sensibilización sobre la temática en instituciones educativas con la participación de más de 700 estudiantes, y en el centro vecinal de barrio San Roque.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Antidrogas, realizó un trabajo intensivo de prevención de situaciones de consumo problemático de sustancias en General Mosconi. Se trabajó con la ciudadanía en un centro vecinal y en instituciones educativas.

Condenaron a un narcocriminal por transportar más de 30 kilos de cocaína

El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, junto a profesionales del equipo brindaron una jornada de concientización sobre los perjuicios del consumo problemático de sustancias en el centro vecinal de barrio San Roque. 

En la oportunidad, interiorizaron a vecinos y vecinas sobre las tareas preventivas que se realizan desde la Provincia, el marco legal vigente y los canales de denuncia de delitos vinculados a la venta de estupefacientes, a través del sistema de denuncias web https://www.denunciasweb.gob.ar. También atendieron las distintas inquietudes de la ciudadanía sobre la problemática.

San Lorenzo: La Agencia Antidrogas planifica acciones de prevención

En el marco del trabajo preventivo en General Mosconi, la Agencia Antidrogas también desarrolló jornadas de sensibilización en el BSPA 7091 y en la Escuela de Educación Técnica 3113 con la participación de más de 700 estudiantes. Trabajaron sobre los perjuicios de las adicciones, el uso sistema de denuncias web, aspectos legales sobre la venta y consumo de drogas, dispositivos de asistencia con los que cuenta la Provincia, entre otros.

Te puede interesar

De Bolivia a Salta: Gendarmería lo detuvo en “Los Gomones” con más de cinco kilos de cocaína

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional en el paso no habilitado Los Gomones, cerca del límite con Bolivia. La droga estaba oculta dentro de una mochila.

Detectaron el traslado de cigarrillos y hojas de coca por el Río Bermejo

El cargamento de origen extranjero era trasladado por un grupo de personas. Los uniformados secuestraron 43.950 atados de cigarrillos y más de tres toneladas de la sustancia vegetal.

Secuestraron diez caballos sueltos en distintos puntos de la provincia

Los procedimientos se realizaron en las últimas horas en Capital, Orán, Metán, Joaquín V. González y Valle de Lerma. Trabajaron efectivos del Departamento de Caballería. 

Con "diagnóstico complicado", el joven de 14 años continúa internado y el conductor será imputado

El adolescente fue víctima de un siniestro vial en zona norte, que tuvo como consecuencia la amputación de una pierna y permanece bajo atención médica mientras avanza la causa judicial.

Fin de semana trágico: cuatro siniestros viales con víctimas fatales y más de 100 conductores alcoholizados

La Policía controló más de 8.800 vehículos en toda la provincia y advirtió sobre el aumento de la siniestralidad vial.

Aprovechó la marcha por Agostina para buscar a su hija desaparecida y lograron encontrarla

Tras pasar dos semanas desaparecida y sin respuestas policiales, una madre difundió el caso de su hija de 19 años en medio de las marchas por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba.