Sáenz: “Juego hasta el final”
En “Día de Miércoles” el gobernador Gustavo Sáenz evaluó la estrategia electoral en Capital de cara a los comicios del 14 de mayo. Habló de la lógica amigo/enemigo y destacó su “compromiso con la alternancia”.
Así como lo hiciera en elecciones anteriores, el oficialismo presenta dos alternativas para la intendencia capitalina con el senador provincial Emiliano Durand, y la intendenta Bettina Romero. “Son dos buenos candidatos, en definitiva es la gente la que decide y veremos qué pasa”, destacó al tiempo que señaló de alguna manera que quien gane es el que demostrará con hechos y no solo con palabras su trabajo.
“El hartazgo con la política tiene que ver con todo lo que promete y después no se cumple”, indicó el mandatario y agregó que a su entender la gente analizará a los candidatos a intendente según quién estuvo cuando lo necesitó.
Consultado sobre un debate entre candidatos para tratar de llevar claridad al electorado, el Gobernador si bien resaltó que aporta al sistema democrático, advirtió que hay una ausencia de respeto con esta “lógica amigo/enemigo” de la cual contundente afirmó que nunca fue parte.
Respecto de la grieta consideró que es un error la pelea por el kirchnerismo o el macrismo, “cuando a Macri ni a Cristina lo conocen, no sabe ni quiénes son y se pelean en la mesa por ellos como si fueran dos líderes meseánicos que van a resolver el problema de la Argentina y no lo hicieron”.
Sobre su carrera por la reelección en los comicios del 14 de mayo, el Gobernador expresó que “todos tenemos dudas hasta que no termina el partido, yo juego hasta el final”, dijo con firmeza recordando que cuando era intendente de la ciudad perdía por 20 puntos y todo el mundo le decía que debía dar un paso al costado, pero decidió continuar. “Creo que puedo dar mucho, que puedo hacer muchas cosas”, enfatizó.
“Si la gente quiere que uno no esté no te vota y ya está, se acabó, te jubila la gente y nos deberíamos dar cuenta que llega un momento que debemos dar un paso al costado”, dijo el mandatorio para entrar en el tema de la reforma de la Constitución señalando que fue “un compromiso la alternancia” porque en el poder es fundamental.
“No puede haber intendentes eternos, gobernadores eternos, diputados eternos y senadores eternos, y si no sus familiares. Esa es una gran modificación de la reforma constitucional que llevamos adelante.”, resaltó.
Por último, consultado si luego de la renovación del mandato analiza volver a presentarse, el mandatario recordó: “Yo dije que voy a hacer ocho años” y admitió que eso dependerá si la gente lo acompaña y está convencida que de que “podremos dar muchas cosas más”. “Yo creo que Salta está creciendo en muchos sentidos”, finalizó.
Te puede interesar
Sin apoyo libertario, cayó la sesión que buscaba reformar elecciones de los gremios
La convocatoria del radicalismo y el PRO buscaba eliminar las elecciones indefinidas en los gremios. El peronismo y los bloques federales tampoco acompañaron.
Romero acompaña la candidatura de Lijo
El senador salteño, quien se ha destacado por jugar a la par del oficialismo, es uno de los nueve senadores que firmaron el dictamen del juez Lijo.
Rodas sobre la salida de Pablo Moyano de la CGT: “La mesa chica no le da pelota a las regionales”
El secretario general de la CGT-Salta analizó la relación con el gobierno de Javier Milei y advirtió que el pueblo trabajador sabrá responder a los ataques e insultos.
Nación reglamentó la Boleta Única Papel
La iniciativa había sido aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo. Se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del año que viene.
Albeza: “No queda otra que trabajar el Presupuesto con independencia del nacional”
El diputado por Cerrillos aseguró que Salta trabajará su Presupuesto 2025 de forma “independiente” al de Nación, en virtud de que los libertarios no tienen aún el suyo y que, al parecer, no lo tendrán.
Francos se prepara para dar su informe en el Senado en medio de la tensión con Villarruel
El jefe de Gabinete acudirá a la Cámara alta para dar detalle de lo realizado por la administración libertaria. La economía será el principal eje de su discurso y también la mayor de las inquietudes.