Declaran de Interés Sanitario la Campaña Provincial contra el Dengue
Mediante la Resolución N° 651, el Ministerio de Salud declaró de interés provincial las jornadas que se llevarán a cabo del 2 al 5 de mayo en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.
La Resolución N°651 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, por medio de la cual el Ministerio de Salud declara en su artículo primero “Declarar de Interés Sanitario Provincial la Campaña de Participación Comunitaria y Municipal en la Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika, que se llevará a cabo durante los días 02, 03, 04 y 05 de mayo de 2.023”.
A continuación se establece la obligatoriedad de la participación de todos los efectores de Salud situados en las Áreas Operativas consideradas de Alto y Mediano Riesgo a través de sus servicios de Enfermería, Epidemiología, Primer Nivel de Atención y Atención Primaria de la Salud.
Vale recordar que según lo expuso la cartera sanitaria, entre los principales objetivos se busca fortalecer las acciones de saneamiento ambiental municipal y búsqueda de pacientes febriles, con el fin de mitigar el impacto de los brotes de Dengue y Chikungunya y Zika para disminuir la morbilidad y letalidad por estas enfermedades
Además se impulsarán acciones educativas a la población sobre las medidas de prevención y comunicación social.
Destinatarios: Municipios, Servicios de Salud, Entidades Educativas, Organizaciones Civiles, Fuerzas de Seguridad, Movimientos Religiosos, Actores Sociales y Comunitarios.
Te puede interesar
Día Mundial del Lupus: diagnóstico y tratamiento en hospitales públicos de Salta
Se trata de una afección autoinmune crónica, no hereditaria ni contagiosa. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Uno de cada cinco embarazos presenta trastornos psicológicos
La psicóloga Fernanda Domínguez reflexionó en Aries sobre la importancia de visibilizar los trastornos de salud mental durante el embarazo y el primer año del bebé.
Brote de sarampión: ya son 26 los casos en el país y crece la alarma en CABA
Hay al menos 26 casos a nivel nacional, de los cuales 11 se concentran en la Ciudad de Buenos Aires.
Asma: más de 400 casos atendió el hospital del Milagro durante el primer trimestre del año
Es de gran importancia el diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, para evitar limitaciones en las actividades diarias.
Buscan instituir la “Semana de concientización sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales"
La iniciativa será tratada este martes en sesión ordinaria de la Cámara baja salteña.
Así funcionan los servicios de Salud durante el fin de semana
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes hoy sábado. La farmacia del IPS atenderá urgencias hoy 3 de mayo.