Salta Por: Ivana Chañi25/04/2023

Advierten que el nuevo puente sobre el Río Arenales tiene dificultades en los accesos

Asimismo, aseguran que sin las obras complementarias no cumplirá su finalidad de descomprimir el tránsito de avenida Paraguay, sino que será un paso de barrio a barrio.

Luego que en  barrio Los Ingenieros, a tres cuadras del nuevo puente sobre el Río Arenales, un camión de Agrotécnica Fueguina se quedara atascado por el barro, los cuestionamientos sobre la emblemática obra de la gestión municipal se volvieron a poner sobre el tapete.

Por la llovizna: Camiones quedaron atascados en las calles de un barrio

Por Aries, el concejal y candidato a diputado provincial de Juntos por el  Cambio José Gauffín explicó que el puente tiene dificultades en los accesos y no tiene construida la obra complementaria para llegar a un tránsito fluido y seguro. En este sentido, recordó que desde un principio advirtió que debían de realizarse de manera anticipada o en paralelo a la construcción del puente.

El concejal señaló que la obra fue pensada en el marco del PIDUA para que tome o  colecte el 40% del tránsito que circula por avenida Paraguay desde San Luis para a través de un derivador por el Jockey Club pudieran acceder por la calle del corso y atravesando dos barrios llegara al oeste de Villa Palacios y así ingresar al nuevo puente.

"Esta obra está mal hecha por tanto no va a colectar ningún tipo de tránsito importante, más que el local de barrio a barrio" informó y agregó que hoy en día es un puente que está aislado al punto que a los conductores les cuesta llegar a él.

Benjamín Gebhard: "Emiliano Durand es el candidato que mejor mide en Capital"

Ya en su faceta electoral, del recorrido por los barrios de la ciudad, Gauffín consideró que hoy en los vecinos las obras no ocupan el primer lugar de las prioridades, sino el trabajo, seguridad y salud.

El concejal quien también es ingeniero en construcciones consideró que hay ausencia de planificación en las urbanizaciones  como así también no se completan las obras de infraestructura como los desagües pluviales, causantes de inundaciones en barrios de la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.