
Advierten que el nuevo puente sobre el Río Arenales tiene dificultades en los accesos
Ivana Chañi
Luego que en barrio Los Ingenieros, a tres cuadras del nuevo puente sobre el Río Arenales, un camión de Agrotécnica Fueguina se quedara atascado por el barro, los cuestionamientos sobre la emblemática obra de la gestión municipal se volvieron a poner sobre el tapete.
Por Aries, el concejal y candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio José Gauffín explicó que el puente tiene dificultades en los accesos y no tiene construida la obra complementaria para llegar a un tránsito fluido y seguro. En este sentido, recordó que desde un principio advirtió que debían de realizarse de manera anticipada o en paralelo a la construcción del puente.
El concejal señaló que la obra fue pensada en el marco del PIDUA para que tome o colecte el 40% del tránsito que circula por avenida Paraguay desde San Luis para a través de un derivador por el Jockey Club pudieran acceder por la calle del corso y atravesando dos barrios llegara al oeste de Villa Palacios y así ingresar al nuevo puente.
"Esta obra está mal hecha por tanto no va a colectar ningún tipo de tránsito importante, más que el local de barrio a barrio" informó y agregó que hoy en día es un puente que está aislado al punto que a los conductores les cuesta llegar a él.
Ya en su faceta electoral, del recorrido por los barrios de la ciudad, Gauffín consideró que hoy en los vecinos las obras no ocupan el primer lugar de las prioridades, sino el trabajo, seguridad y salud.
El concejal quien también es ingeniero en construcciones consideró que hay ausencia de planificación en las urbanizaciones como así también no se completan las obras de infraestructura como los desagües pluviales, causantes de inundaciones en barrios de la zona norte de la ciudad.




Empresarios salteños reclamaron avances en la licitación del Belgrano Cargas: “Estamos perdiendo casi medio año”


Estado de rutas: advierten complicaciones en la 34, la 40 y la 51 durante el feriado

Sorpresas en la formación de Argentina: Otamendi al banco y Lisandro Martínez será titular ante Argelia
Deportes16/06/2026

Emergencia Ferroviaria: el Gobierno ejecutó menos de la mitad del presupuesto para obras
Política16/06/2026






