Salta Por: Ivana Chañi 24/04/2023

Capacitaciones sobre crimen organizado y herramientas periodísticas, en Salta

Google y FOPEA dictarán talleres la tarde este lunes destinado a periodistas y estudiantes.

Estará a cargo del periodista de La Nación Germán de los Santos. Además, brindarán talleres de Herramientas digitales para periodistas y estudiantes. Este lunes de 16 a 19 horas en el salón de la Fundación OSDE, Vicente López N° 585. Con entrada libre y gratuita.

Se trata de una de las fechas de la "Red Federal de Capacitación-Gira 20 años" que el Foro de Periodismo Argentino lleva adelante en todo el país.

Las inscripciones se realizan por el siguiente link:

https://forms.gle/GPd1S4y7MAsJQA8w9

En comunicación por Aries, el periodista de La Nación y expositor Germán de los Santos hizo una introducción del tema y evaluó cómo Salta se convirtió desde hace años en un importante eslabón del crimen organizado y el narcotráfico.

De los Santos investigó en Orán sobre la relación del ex juez Raúl Reynoso, el empresario boliviano José Luis Sejas Rosales y el Clan de los hermanos Castedo señalando que la provincia, particularmente el norte, se convirtió en un paso obligado que las organizaciones narco criminales utilizan para distribuir la cocaína al país desde Bolivia.

"El periodismo lo que hace es revelar algo que está oculto, y al revelarlo se expone a la propia sociedad", analizó al tiempo que señaló que el crimen organizado es un fenómeno en crecimiento en Argentina, aunque no en el grado de otros países de Latinoamérica.

Te puede interesar

Con más de 100 inscriptos, comenzó el curso para el Registro de Podadores

Las clases se dictarán en la Escuela de Emprendedores todos los miércoles hasta el 8 de mayo. El examen final será el 15 del mismo mes.

Notificaron al corralón de Barrio Limache por usurpar la vereda

Tras la denuncia de vecinos en Aries, desde Espacios Públicos de la Municipalidad se advirtió que, de no cumplir con el aviso para liberar el espacio público, se procederá a emitir una multa.

Tras una semana, finalizó la limpieza de la casa con residuos acumulados en barrio Limache

En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda.

Normalización de la UOCRA niegan crisis interna y aseguran que solo encontraron “mucho desempleo”

En medio de la renuncia del secretario General y nueve miembros de la comisión directiva, el delegado interventor de Buenos Aires, informó que Aguilar sigue trabajando en el gremio de manera “home office”.

Motociclista embestido: el auto que lo chocó dice que se pasó en rojo

El hecho tuvo lugar en la av. Juan XXIII intersección Entre Ríos. No hubo víctimas fatales ni tránsito congestionado.

Mandar a un chico a la escuela pública, supera la barrera de los 100 mil pesos

Solamente tomando los útiles e indumentaria de primera necesidad y las opciones más económicas. Los guardapolvos comienzan en $10 mil y se disparan hasta los $44 mil.