A Pontussi se le suma Benjamín Cruz: Nadie sabía que designaron a candidatos oficialistas
En declaraciones por Aries, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Benjamín Cruz dijo que "el tema de las designaciones pasa por otra área" y apuntó a intencionalidades y a una campaña de desprestigio.
Continúan las repercusiones por las designaciones por decreto de candidatos en listas que promueven las aspiraciones electivas de Benjamín Cruz y Susana Pontussi interventora de Espacios Públicos.
Consultada sobre estas designaciones, ayer la funcionaria dijo desconocer el por qué sus candidatos de la lista Propuesta Salteña habían sido designados a su área, en paralelo este viernes Cruz dijo que "el tema de las designaciones pasa por otra área" esquivando hacia Recursos Humanos.
No obstante, Cruz afirmó que las personas contempladas en los decretos de designación N° 114 y N° 123 desde enero de este año prestaban servicios en distintas sectores del Centro Cívico Municipal y no pudo asegurar que la designación en su Secretaría como en Espacios Públicos respondan a formar parte de las listas.
"Reconocer es una obviedad porque están en la página de la Secretaría Electoral y uno ve quiénes son los candidatos de cada una de las listas y de los armados electorales" señaló insistiendo que las designaciones las decide Recursos Humanos.
Asimismo, el funcionario municipal intentó desviar la atención y la polémica a la campaña electoral ya que dijo que estuvo averiguando. "Uno ya le va dando ese tinte político de decir cómo desprestigiarnos, quien lo está diciendo es quien públicamente está pidiendo el voto para cierto candidato", disparó.
Por otra parte, Benjamín Cruz habló de su candidatura a intendente de San Lorenzo como primera experiencia en un cargo electivo. "Me lleva todo el armado electoral del frente Unidos por Salta para participar dentro de las diez opciones que tiene hoy San Lorenzo", explicó.
En razón de sus propuestas, dijo que se focalizará por su experiencia como ex Secretario de Seguridad en la inseguridad, pero también en materia de salud, trabajo, transporte, y situaciones que se les fueron presentando a medida que caminaba las calles junto a los vecinos.
En este sentido, el Cruz sostuvo que los sanlorenceños quieren caras nuevas y él lo es. Asimismo, consideró que por su trayectoria en la función pública municipal y provincial, intentará llevar lo mejor de Bettina Romero y Gustavo Sáenz al municipio.
Cruz en las últimas horas fue apuntado por pintadas en distintos puentes de la localidad, al respecto afirmó que no son de su autoría y deslizó la posibilidad de que se tratara de una campaña sucia. Así como lo que le pasó con un candidato que se le notificó que había renunciado pero luego se verificó que fue falso.
Te puede interesar
Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
Informan que la obra pluvial de San Martín y Olavarría tiene un avance del 80 %
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt. El tránsito permanecerá cortado aproximadamente por 15 días más.
Sáenz inauguró la sección Investigación Narcocriminal en Apolinario Saravia
“Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, aseguró el Gobernador. Luego firmó un convenio con el Municipio para obras de pavimento que mejorarán la transitabilidad.
Ruta 5: investigan cámaras y controles en el trayecto donde viajaba Urtubey
Gaspar Solá Usandivaras informó que se revisan grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en Pizarro, Las Lajitas y Saravia. El ministro remarcó que la zona contaba con varios controles policiales el día del hecho.
Solá Usandivaras pidió calma y respeto por la investigación del caso Vicente Cordeyro
El ministro de Seguridad y Justicia se refirió al hallazgo sin vida del expolicía Vicente Cordeyro y destacó el trabajo de búsqueda realizado por la fuerza. Pidió respeto por los tiempos de la investigación y aseguró que el Ministerio continúa colaborando con la Justicia.
Gran Feria de Servicios y atenciones ciudadanas en Plaza Evita
El evento se llevará a cabo de 9 a 12 horas. Vecinos podrán acudir para realizar trámites de DNI y pasaporte a través del móvil del Registro Civil, recibir asistencia legal gratuita.