Más de 850 asistencias, 37 nacimientos y 2 quemados por pirotecnia

Desde el 30 de diciembre hasta el mediodía del 1 de enero, se asistieron un total de 852 pacientes, lo que implicó el trabajo permanente de más de 400 agentes del hospital Materno Infantil.

Salud 02/01/2023

Hosp.Materno Infantil

En el sector pediatría, se realizaron 586 asistencias, principalmente por diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios, mordedura de perro y enfermedades respiratorias.

En cuanto a ingresos por pirotecnia, ingresaron 2 consultas, de las cuales una fue leve un niño de 7 años con quemadura en el ojo derecho, fue asistido por el equipo de emergencias quienes le realizaron curaciones y fue dado de alta. El otro caso se trata de un niño de 4 años de edad que presentó quemaduras del 8% del cuerpo, a causa de que estalló un petardo a casi un metro de su cuerpo. Fue asistido en la emergencia, le realizaron curaciones y pasó a internación donde permanece para interconsulta con especialistas en cirugía plástica. 

En el sector de la emergencia de perinatología,  realizaron 266 asistencias, en las especialidades gineco obstétricas: clínica, obstetricia, ginecología. Las patologías más frecuentes fueron control de contracciones, trabajo de parto, dolor pelviano y abdominal.

El equipo de salud asistió un total de 37 nacimientos, entre estos 26 fueron partos naturales, uno de ellos fue parto gemelar,  y 10 por cesáreas. 

Del total de las asistencias de ambas guardias, un 10 % requirió internación, las demás fueron resueltas de manera ambulatoria.

Te puede interesar
rio-arenales

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

Salud 26/04/2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Lo más visto

Recibí información en tu mail