Otra muerte en el vertedero, piden respuestas a la Municipalidad

Advierten que, pese a las prohibiciones, la realidad es que cientos de familias viven hoy de recoger diversos elementos, inclusive comida, del vertedero San Javier.

Salta 11/10/2022

6344365e3ca4d

Por Aries, el delegado de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación y dirigente de Camioneros, Jorge Guaymas, lamentó la segunda muerte que se produce en el Vertedero San Javier y cuestionó que “la política de esta intendenta no tiene nada que ver con la realidad de la gente”.

basuralTras otra muerte en el Vertedero San Javier, le piden al Municipio políticas públicas

El dirigente se refirió al “clientelismo” con el que se manejan las cooperativas y apuntó al trabajo de Agrotécnica Fueguina al afirmar que hay al menos 50 personas que trabajaron durante la pandemia sin que se les reconozca su trabajo, razón por la que intervendrá el gremio.

Por otra parte, Guaymás advirtió que, pese a las prohibiciones, la realidad es que cientos de familias viven hoy de recoger diversos elementos, inclusive comida, del vertedero San Javier. “Todo el mundo sabe, la Municipalidad sabe, y la empresa no deja de ser responsable tampoco. Tenemos dos personas, ¿necesitamos tres, cuatro, cinco para decir ‘tomemos medidas’?”, cuestionó.

Consideró que las políticas no deben ser improvisadas y denunció que desde la empresa recolectora “están estafando a más del 50% de la sociedad salteña”. Esto debido a que hay sectores en los que se barre solo una vez por semana, mientras que en otros se realiza este trabajo hasta tres veces al día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail