La Municipalidad asegura que no fracasó la separación de residuos y que el 50% lo hace en el domicilio

Así lo confirmó el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, quien señaló que todos los residuos, secos y húmedos, tienen la misma disposición final.

Salta 08/07/2022

20190214132405_36447141_0_body

“No quiero entrar en polémicas con el Concejal”, manifestó por Aries José Ginocchio, consultado sobre las declaraciones del concejal de la UCR, Alberto Salim. El edil había cuestionado el programa de separación de residuos señalando que todo termina en un mismo lugar en el vertedero.

En este sentido, el funcionario destacó el programa que “lleva la recolección a los 340 barrios de la ciudad de Salta”, subrayó que se trata de un proceso de adaptación y admitió que, “efectivamente, toda la recolección va a disponerse en el relleno sanitario”.

Al respecto, explicó: “Lo que tratamos de hacer es un tratamiento de la basura por enterramiento, que es el único lugar que tiene la Municipalidad de Salta para hacer la disposición del relleno”.

Precisó que el vertedero cuenta con cuatro celdas, dos que están clausuradas, una en actividad y la celda, o trinchera, número 4 en construcción, que ya lleva una inversión de más de 70 millones de pesos, se inauguraría en septiembre y tiene una proyección de 10 años de disposición de la basura.

Explicó luego que la celda número 1 cuenta con tres sectores para separar las fracciones. “Nosotros no tenemos un lugar separado porque el lugar de disposición de toda la basura, la fracción seca, la húmeda, los neumáticos, todo va a la disposición del relleno sanitario”, indicó Ginocchio.

Asimismo, señaló que allí “hay más de 300 personas que están clasificando”, y agregó: “Antes del 17 de agosto de 2021, se separaban aproximadamente 200 toneladas de la fracción seca. Hoy, son más de 900 toneladas de separación al mes”.

“Lo que estamos buscando es acompañar a todos los recuperadores y mejorar su estado de trabajo”, subrayó el Subsecretario del área quien precisó que solo el 50% de la ciudad separa los residuos y enfatizó: “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, es un proceso que no tiene retorno y vamos a seguir avanzando en esto porque estamos alimentando a más de 300 familias”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail