Renuncia de Aguilar: “se debería aprovechar la oportunidad para reducir la Corte”

Tras conocerse la renuncia de Horacio Aguilar al cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta, la referente del FOCIS y senadora MC, Sonia Escudero, planteó que “fue un error de Sáenz ampliar el número de integrantes de la Corte de Justicia”.

Política 27/04/2022

corte de justicia 9 miembros

En diálogo con Hablemos de Política, Escudero manifestó que se debería aprovechar la oportunidad para reducir la Corte de Justicia de nueve a siete miembros, considerando que la ampliación no contribuyó al propósito de agilizar el servicio de justicia.

“No ha sido una buena idea aumentar a nueve, es una oportunidad de reducir. Se va el doctor Aguilar, no habría necesidad de reemplazarlo y con alguna otra renuncia por jubilación estaríamos en un número correcto de siete miembtos en la Corte de Justicia”, indicó Escudero.

Además, la dirigente remarcó que “no es conveniente que un único gobernador designe durante su mandato a la mayoría de los miembros de la Corte, porque eso también afecta la imparcialidad y la objetividad que deben tener los jueces ya que tienen la última palabra en materia constitucional”.

Te puede interesar
gsaenz-6

Sáenz: “El kirchnerismo ya es pasado”

Política 01/04/2024

El Gobernador salteño sentó posición sobre la interna por un nuevo liderazgo al interior del peronismo nacional. Consideró, asimismo, que Cristina “ya tuvo su oportunidad” y que será la historia la encargada de juzgarla.

Lo más visto

Recibí información en tu mail