Alejandro Saravia: “Esta es la peor Corte de Justicia de la historia de Salta”

El exfiscal, Alejandro Saravia, cuestionó a los integrantes de la Corte de Justicia de Salta al momento de analizar la reforma constitucional y los casos de abusos eclesiásticos.

Judiciales 29/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-29 at 07.29.03

En Pasaron Cosas, Saravia consideró que “hay una vieja idea dentro del oficialismo provincial de mantener a los actuales integrantes” del Alto Tribunal de Justicia.

En este sentido, consideró que el exgobernador Juan Manuel Urtubey ya lo intentó a través de un proyecto que limitaba las facultades del Poder Ejecutivo Provincial, que recordó que era inconstitucional y al cual calificó en su momento como “un disparate”.

Ahora señala que ese interés se vuelca en esta reforma y eso le genera “una cierta suspicacia”.

Para Saravia, estamos saliendo de un “régimen político” que duro un cuarto de siglos, en referencia a los exgobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, y ahora Sáenz “bajo la apariencia” de acortar las reelecciones presenta el proyecto de reforma como una especie de “caballo de Troya” para mantener a los actuales jueces del Alto Tribunal de Justicia.

Al respecto, Saravia consideró que “esta es la peor Corte de la historia de la provincia de Salta”, y esto genera “resistencia y rechazo” que tras de la idea de evitar sucesivas reelecciones venga una idea para dar tranquilidad a la clase política.

Por otra parte, criticó a los miembros de este Tribunal por pronunciarse a favor de la prescriptibilidad de los abusos eclesiásticos, cuando no había una sentencia definitiva.

“Hay una actitud de encubrimiento hacia otro sector que goza de privilegios”, expresó.

Saravia finalizó diciendo que la Corte de Justicia de Salta no quiere llevar a juicio a los sacerdotes cuando sería lo que corresponde para debatir todo en las audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail