La Corte de Justicia resolvió que Nerón continúe en la intendencia de Santa Victoria Este

La Corte de Justicia de Salta dispuso conceder el recurso de apelación presentado por el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, luego que el Concejo Deliberante dispusiera su destitución.

Política 08/03/2021

neron

“No encontrándose firme la resolución apelada, el Intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso”, sostiene la resolución del Alto Tribunal de Salta.

Los Magistrados de la Corte de Salta señalan que el artículo 181 de la Constitución Provincial en su segundo párrafo establece que en caso de destitución, “el Intendente puede apelar con efecto suspensivo ante la Corte de Justicia de la Provincia”.

En tal sentido, el Máximo Tribunal salteño dispuso aplicar para el trámite del recurso interpuesto las normas del Código Procesal Civil y Comercial y en consecuencia hacer saber a la presidencia del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Victoria Este que “no encontrándose firme la resolución apelada, el Intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail